En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en una forma popular de realizar transacciones en línea. Además, aparte de ser una forma segura y eficiente de transferir fondos, las criptomonedas también se pueden utilizar para realizar «criptodonaciones».

Según el último informe anual del 2023 de la plataforma «The Giving Block», titulado como «Crypto Philanthropy Data, Trends & Predictions», las criptodonaciones en la plataforma superaron los $125 millones de dólares durante este 2022.

Asimismo, con base a los datos disponibles en The Giving Block, se pronostica que las criptodonaciones podrían superar los $1.000 millones de dólares en agosto del 2027, hasta alcanzar los $5.000 millones en junio en el 2031 y superar la marca de los $10.000 millones de dólares en noviembre del 2032.

Es importante señalar que The Giving Block, basó sus recientes predicciones en su análisis de la evolución del precio del Bitcoin. Dichas predicciones, indican que el BTC podría alcanzar los $100.000 dólares en septiembre del 2026 y los $250.000 dólares en octubre del 2029.

Sin embargo, a medida que crecen las organizaciones benéficas vinculadas a la Blockchain, algunos podrían preguntarse a dónde están destinadas estas criptodonaciones.

Ante ello, durante el 2022, la plataforma The Giving Block compartió seis organizaciones benéficas que se beneficiaron de las criptodonaciones. Entre ellas, el proyecto de preservación de orangutanes «Orangutan Outreach», que cuida y preserva de orangutanes huérfanos y desplazados, y la organización de agricultura regenerativa «Trees for the Future», que plantó 2,3 millones de árboles gracias a las criptodonaciones recibidas.

Cabe destacar que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, posee el récord de la mayor donación en criptomonedas de este 2023. Durante este mes, Buterin donó $9.4 millones de dólares a la Universidad de California para ayudar a investigar el Covid-19.

Las criptodonaciones son una gran herramienta para las organizaciones sin fines de lucro

Es importante destacar que en comparación con las donaciones tradicionales, que podrían tardar días en procesarse, las criptodonaciones se pueden realizar en cuestión de segundos. Esto significa que las organizaciones benéficas pueden recibir los fondos más rápidamente y comenzar a emplearlos de inmediato.

Además, una de las principales ventajas de las criptomonedas en lo que respecta a las donaciones benéficas es la transparencia. Con las criptomonedas, las transacciones son públicas y se pueden rastrear de manera fácil y eficiente, esto significa que las organizaciones benéficas pueden rastrear las donaciones y asegurarse de que los fondos se empleen para apoyar realmente las causas.

Sin embargo, también hay algunos desafíos asociados con las donaciones con criptomonedas. Una de las principales preocupaciones es la volatilidad del mercado de criptomonedas. Debido a que los precios de las criptomonedas pueden fluctuar rápidamente, las organizaciones benéficas pueden enfrentar el riesgo de recibir menos fondos de lo esperado si el valor de la criptomoneda cae repentinamente.

Si bien hay algunos desafíos asociados con el uso de criptomonedas para donaciones benéficas, las ventajas de transparencia y eficiencia hacen que esta sea una opción atractiva para muchas personas.

Por otro lado, las criptodonaciones también pueden generar un mayor retorno de la inversión. Si una organización benéfica mantiene las criptomonedas recibidas como donación y el precio de la criptomoneda aumenta, la organización benéfica podría terminar con más fondos de los que se donaron originalmente.

En conclusión, las donaciones en criptomonedas ofrecen muchos beneficios en comparación con las donaciones tradicionales. Como las criptomonedas siguen ganando fuerza y ​​popularidad, es probable que veamos un aumento en las donaciones en criptomonedas en el futuro.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario