Criptomonedas

Dogecoin, la moneda meme favorita de todos. ¿Continuidad o corrección?

Dogecoin ha sido una criptomoneda muy criticada y muy amada al mismo tiempo. Ha sido como una relación amor y odio, algunos ven a Dogecoin, como la moneda que se va a disparar a $1 y generaran la riqueza de sus vidas, otros la ven como una moneda de meme, que no se merece la capitalización de mercado que tiene. Aparte la han criticado constantemente, de que sea un suministro infinito, lo cual la hace inflacionaria.

Pero como todos sabemos, Elon Musk la tomó en sus manos y le ha dado un cariño como si fuera su hija, o hasta su creación. Desde que la criptomoneda entro en el vocabulario del Sr. Musk, ha sido de muchos comentarios y logro un ATH de $0,74. El ATH lo logro justamente el día que Elon Musk apareció en Saturday Nigth Live en Sony Entertainment. Lo que muchos hicieron pensar que podría lograr el dólar por unidad de Dogecoin, fue una triste utopía, el precio de Dogecoin cayó 78% en menos de 3 meses.

Analizaremos los posibles escenarios del precio de Dogecoin

El precio de Dogecoin cotiza en los $0,075 al momento de escribir el artículo. se encuentra luchando con la media móvil de 200 periodos en 4 horas. También observamos que rompió una línea de tendencia alcista que llevaba después de neutralizar el máximo inmediato.

Hombro-cabeza-hombro formado en el precio de Dogecoin, objetivo alcanzado en un 90%. También observamos la formación de la cuña bajista. Fuente: TradingView.

En temporalidad diaria, el precio de Doge está formando una cuña bajista. También formo un H&S en la parte superior de la cuña y logro su objetivo en un 90%, tocando la zona de soporte de los $0,0634. Observamos una zona de reacción al alza en los $0,0634, la cual tiene confluencia con la parte inferior de la cuña bajista.

Los pronósticos de Doge son varios, analizaremos las zonas más importantes de reacción.

Posibles escenarios a corto plazo para el precio del Dogecoin. Fuente: TradingView.
  1. El cuello del H&S ahora se vuelve una resistencia, la cual el precio ha visitado varias veces, y tiene confluencia con la media móvil de 200 periodos en diario, esta zona de resistencia serían los $0,079. Consideramos esta zona de resistencia a tomar en cuenta para realizar algún corto.
  2. Si el precio logra romper la resistencia de los $0,079, tendríamos el objetivo de la parte superior de la cuña bajista, y también de una zona de resistencia en los $0,087. Zona para generar un corto, dependiente de como llegue el precio.
  3. La zona de soporte más importante, serían los $0,064. Es una zona de reacción decisiva, y nos podría entregar información del rumbo en el precio del Doge

A largo plazo, tenemos un panorama interesante. La cuña bajista, que está formando el precio de Dogecoin, tiene como objetivo él $0,12, lo cual sería un movimiento alcista de más de 50%. Al momento de romper la cuña, hay que tener cuidado con las falsas rupturas, y esperar la confirmación para tomar posiciones en largo.

Posible escenario, si el precio rompe la cuña bajista. El movimiento alcista de Dogecoin podría ser de más de 50%. Fuente: TradingView.

Un poco de historia de Doge

Dogecoin es una criptomoneda que se lanzó en 2013 como una especie de broma. Su creador, Billy Markus, dijo que se inspiró en un meme popular en Internet que presentaba a un perro de la raza Shiba Inu con comentarios en inglés escritos en un dialecto japonés. La moneda recibió su nombre de la raza del perro en el meme.

A diferencia de otras criptomonedas, como Bitcoin, Dogecoin no tiene un suministro máximo establecido, lo que significa que se pueden crear nuevos tokens indefinidamente. Esto ha llevado a algunas críticas por parte de la comunidad de criptomonedas, que argumentan que esto podría conducir a una inflación excesiva y devaluar la moneda.

En conclusión, tenemos un pronóstico interesante para el Dogecoin, sigue siendo una moneda muy querida por el común denominador de las redes sociales. Los fans de Dogecoin seguirán en la dulce espera de que logre el dólar por moneda. Consideren las zonas de reacción y esperen que el precio venga a ustedes.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Entradas recientes

Paradigm, Coinbase y Binance.US: Un análisis de los recientes movimientos en el mundo cripto

Explora los recientes movimientos en el mundo cripto, incluyendo la crítica de Paradigm a la SEC, la venta de acciones…

2 horas

BlockchainCon Latam 2023: El epicentro de la tecnología Blockchain en América Latina

Únete para ver lo más destacado del día del BlockchainCon Latam 2023, el evento de blockchain y cripto más grande…

4 horas

Aumentan los retiros de Staking de Ethereum en Coinbase tras la demanda de la SEC

Luego que la SEC demandara a Binance y Coinbase, los retiros de staking de Ethereum se han visto afectados. Ya…

22 horas

Gary Gensler aplicó en Binance para empleo en 2019, según abogados del exchange

El actual secretario de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., Gary Gensler, aplicó por un puesto de…

23 horas

La Blockchain en la UE abarca nuevos sectores bajo el EBSI

Un proyecto para la verificación de credenciales educativas y profesionales basado en la Blockchain se prepara en la Unión Europea…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.