Solana siempre nos da algo de qué hablar, ya sea un aumento de precios, un problema en su blockchain, controversias de las redes, entre otras. Pero no cabe duda que Solana es entretenida, tanto en el trading como en los chismes.

Solana es una plataforma de blockchain de alto rendimiento diseñada para proporcionar una infraestructura rápida, segura y escalable para aplicaciones descentralizadas y transacciones financieras. Utiliza un algoritmo de consenso único llamado Proof of History (PoH), que permite un alto rendimiento de transacciones y tarifas bajas.

Grafico de Solana.
Fuente: Investing

El precio de solana se ha movido fuertemente en el mes de marzo, cayendo a los $16, que era el objetivo de nuestro artículo anterior. Para luego buscar nuevamente una zona de liquidez en los $24, subiendo casi un 50%. Una volatilidad increíble en el precio de Sol en el mes de marzo.

La red Solana con baja actividad en la red

La red Solana ha sido popular entre los usuarios debido a sus bajas tarifas de transacción y su próspero ecosistema, pero en los últimos meses ha habido una caída significativa en la actividad de la red y en los ingresos generados. Esto puede ser atribuido a una disminución en el interés en el ecosistema NFT y en el sector DeFi de Solana.

También ha habido una disminución en la atención de los inversores, lo que ha llevado a una caída en el precio y el volumen de negociación de SOL. A pesar de esto, se ha observado un aumento en la actividad de desarrollo, lo que sugiere que la red podría recibir actualizaciones pronto y atraer a más usuarios hacia la plataforma y la criptomoneda en sí.

Fuente: Terminal Token

Según los datos de filpsidecrypto, en las últimas 24 horas ha habido una disminución del 37% en el volumen de NFT de Solana. También ha habido una reducción en el número de transacciones en la red durante este período. Es posible que esta disminución significativa en la atención se deba al hecho de que se espera que las colecciones prominentes de Solana NFT, y00ts y DeGods, sirvan como un puente hacia otros protocolos a finales de este mes.

Además, el sector DeFi de Solana también ha sido afectado por la caída del interés. Según los datos de Dune Analytics, los usuarios activos diarios en el DEX de la red Solana han comenzado a disminuir. Como resultado, el TVL de Solana ha disminuido en los últimos días, según DeFiLLama. Esta disminución en la actividad también podría deberse al rendimiento de las dApps en la red Solana. Según los datos de Dapp Radar, las principales dApps de la red, como Sable y Radio, han experimentado una disminución.

Análisis técnico del precio de SOL

El precio del token SOL, se encuentra al momento de escribir el artículo en los $20,77, donde está en la lucha con la media móvil de 20 periodos en diario y en una zona de demanda.

Observamos en el gráfico a continuación, como el precio rechazo la media móvil de 200 periodos en diario y sigue dentro del canal descendente que comentamos en el artículo anterior. El precio ya ha visitado 2 veces la línea de tendencia superior del canal, así como también, el precio visito 2 veces la línea de tendencia inferior del canal descendente.

Posible escenario a corto plazo en el precio de Solana
Posible escenario a corto plazo en el precio de Solana. Fuente: TradingView

Vamos a evaluar par de escenarios, la continuación del canal descendente es muy probable, ya toco la línea de tendencia superior, por lo que debería de visitar nuevamente la línea de tendencia inferior, la cual tiene buena confluencia con la zona de demanda en los $13,35 y con el objetivo del doble techo formado en el precio.

Posible búsqueda de la media móvil de 200 periodos en diario en el gráfico de Solana.
Posible búsqueda de la media móvil de 200 periodos en diario en el gráfico de Solana. Para luego caer a la línea inferior del canal. Fuente: TradingView

Otro escenario sería la búsqueda nuevamente de la media móvil de 200 periodos en diario y caiga en búsqueda de las zonas de demanda demarcadas en el gráfico. Mientras el precio no salga del canal descendente, el objetivo del doble techo lo mantenemos vivo. Así como también, la devolución del precio a la línea de tendencia inferior del canal.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario