Este lunes se conoció que MicroStrategy, la empresa del popular bitcoiner, Michael Saylor, pagó un préstamo pendiente con el quebrado banco Silvergate. De igual manera, la firma desglosó que realizó una nueva compra de BTC.

Con este nuevo paso, la firma tecnológica aumenta sus posesiones de Bitcoin hasta las 138.955 monedas. Esta cantidad representa $4,1 mil millones de dólares comprados a un precio promedio de $29.817 dólares por unidad. Esto indica que las inversiones de la compañía en esa moneda digital están cerca de los números verdes.

Una de las grandes ventajas de la firma es que, pese al invierno en el mercado cripto, no dejaron de comprar monedas. En ese sentido, aunque compraron a precios altos en 2021, el año siguiente también lo hicieron a precios sumamente bajos. Se trata de una estrategia atrevida que pronto daría sus frutos.

MicroStrategy cumplió con sus obligaciones de préstamo

Este lunes, el cofundador y exdirector ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, confirmó que la empresa pagó un préstamo de Sillvergate. Como muchas compañías del sector, esta había recibido créditos por parte de este banco que anunció su bancarrota a principios de mes.

Saylor confirmó en su cuenta en la red social Twitter, que la firma habría cumplido completamente con la obligación crediticia. De tal manera, el total de $205 millones de dólares (previo a descuento) habría sido devuelto a la directiva del prestamista.

El empresario mencionó que el préstamo había sido reembolsado con un descuento del 22%. En el mismo texto, el entusiasta mencionó que la compañía había realizado una nueva compra de Bitcoin por valor de $150 millones de dólares. En esta nueva oportunidad, cada moneda habría sido comprada en promedio por $23.238 dólares.

De este modo, MicroStrategy pago el préstamo pendiente y, al mismo tiempo, hizo lo que sabe hacer, es decir, comprar BTC. Debe tenerse en cuenta que el crédito recibido del banco data de marzo de 2022 y se habría producido en el marco de su programa Silvergate Exchange Network Leverage.

MicroStrategy pagó por adelantado un préstamo de Silvergate
El exdirector ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, confirmó que la empresa reembolsó un crédito pendiente con Silvergate.

Algunas condiciones del crédito

Es importante mencionar que el préstamo de Silvergate a MicroStrategy tenía varios condicionantes. Uno de ellos es que contaba con un colateral en posesiones de Bitcoin de la empresa tecnológica. Otra parte de la garantía estaba en efectivo. Por otro lado, el mismo tenía una fecha de vencimiento para marzo de 2025.

Asimismo, el acuerdo del crédito imponía que la empresa debía mantener un ratio de préstamo y valor de la garantía por debajo del 50%. Pero las condiciones apretaron para Silvergate, lo que le llevó a solicitar un acuerdo de pago anticipado a la compañía fundada por Saylor.

Este pago anticipado incluía la renuncia y liquidación del crédito y la garantía. En consecuencia, la compañía pagó un total de $161 millones de dólares como pago adelantado total por el crédito recibido.

La declaración sobre este reembolso explica: “una vez que Silvergate recibió el importe de la liquidación, el contrato de crédito fue rescindido“. Se agrega que luego de ello “Silvergate liberó su derecho de garantía sobre todos los activos de MicroStrategy que garantizaban el préstamo“.

Ahora, que se conoció que MicroStrategy pagó el préstamo de Silvergate por adelantado, se da como un hecho la buena salud de la firma. La compra de BTC reseñada por Saylor en Twitter es la primera que realiza la empresa en lo que va de año. Hasta entonces, la compra más reciente se remontaba a diciembre de 2022. En ese entonces compró casi 3.400 BTC por precio promedio de $17.181 dólares por moneda.

Pérdidas de $44 millones por créditos en Bitcoin

Por su parte, el banco desglosó considerables pérdidas en su programa de créditos basados en Bitcoin. Tanto el monto prestado a MicroStrategy como otros similares causaron grandes pérdidas al prestamista, a pesar de que su directiva aseguraba que no habría problemas. De cualquier manera, las pérdidas ascendieron a $44 millones.

Debe recordarse que este banco afirmaba que todos sus préstamos eran seguros, en tanto que estaban sobrecapitalizados con Bitcoin. Con el desplome de BTC del año pasado, el prestamista dijo que todo estaba bajo control y los préstamos estaban operando como se esperaba, es decir, sin pérdidas.

Sin embargo, la historia de Silvergate dice otra cosa, de tal manera que se vio en la obligación de ofrecer descuentos para un reembolso adelantado de su préstamo a MicroStrategy.

Deja un comentario