Ethereum ha tenido buenas noticias durante la semana pasada, aparte de haber generado un movimiento alcista de 35%, hay varias noticias desatacadas acerca de la segunda criptomoneda más cotizada.
El reciente colapso de Silicon Valley Bank y sus implicaciones para la industria de criptomonedas han generado un aumento en la rentabilidad de los validadores que ejecutan la red de Ethereum. Mientras, la industria tecnológica se vio afectada por la pérdida de paridad de la stablecoin USDC y el colapso del banco.
Los validadores de Ethereum registraron un aumento en las ganancias de MEV (Valor Máximo Extraíble), que son las ganancias adicionales que los validadores obtienen al insertar o reorganizar transacciones en un bloque. Flashbots, que proporciona el software responsable del 89% de la actividad del MEV, ha reportado el aumento de la rentabilidad de los validadores. Algunos comparan el MEV con el arbitraje en los mercados tradicionales.
La actualización Shanghái, también conocida como “Shapella”, marcará el final de la transición de Ethereum a una red de prueba de participación (PoS) y permitirá a los validadores retirar ETH en stake. Después de que se vote la fecha y se confirme a través de GitHub, la actualización se fijará para el 12 de abril o alrededor de esa fecha. Este retraso significa que Shanghái se retrasará ligeramente desde la fecha prevista originalmente por los desarrolladores para este mes.
Desde que Ethereum cambió a un mecanismo de consenso PoS en septiembre de 2021, los validadores han tenido que bloquear 32 ETH para poder aprobar o agregar bloques a la blockchain. Antes de que los validadores se unan a la blockchain PoS de Ethereum, se les avisó que su ETH en stake y cualquier recompensa se bloquearía hasta la bifurcación Shanghái. Algunos validadores han tenido sus fondos bloqueados desde diciembre de 2020, cuando se lanzó la Beacon Chain PoS de Ethereum. A partir del 12 de abril, estos validadores podrán decidir qué hacer con sus fondos bloqueados.
Esta semana es decisiva, la FED se reúne el día miércoles para dar las decisiones en política monetaria. Las expectativas del aumento de los tipos de interés bajaron considerablemente con el fuerte golpe en las bancas americanas. El colapso de los bancos en Estados Unidos golpearon fuertemente las bolsas a nivel mundial, pero el mercado cripto tuvo un repunte considerable desde el momento en que la FED entrego liquidez a los bancos.
Las apuestas están divididas, podrían ser los 25 puntos o los 50 puntos, solo queda esperar la decisión en la FOMC. Es claro observar que el Oro y el Bitcoin han tenido un movimiento alcista desde los problemas con los bancos. Recuerden que el Bitcoin fue creado para contrarrestar los problemas de economías centralizadas.
El mercado cripto al ser descentralizado, no se ve tan afectado por el colapso bancario y empiezan a verlo como un valor de refugio. Aunque el tiempo lo dirá, muchas personas compraron BTC y Ethereum para no tener dinero fiduciario.
El precio de Ethereum se encuentra en los S1.747 al momento de escribir el artículo. Está luchando con una zona de liquidez y ya toco una línea de tendencia ascendente, en la cual se genera una reacción bajista.
El precio de Ethereum, después de tocar la zona de demanda demarcada en el gráfico y hacer confluencia con la línea de tendencia que viene desde mínimos, logra un movimiento alcista de 35%. Lo cual lo leva a máximos anuales en $1841.
Los escenarios del Ethereum en este momento son difíciles de predecir, muchos movimientos macroeconómicos y posibilidades de recesión a nivel mundial, ponen en indecisión a los inversionistas. Pero podríamos plantear un par de escenarios.
Observamos en el gráfico un posible doble techo en el precio del Ethereum, en temporalidad de 1H podemos apreciar como se forma y posiblemente esté haciendo un re testeo al cuello del mismo. El objetivo del doble techo, si el precio confirma la ruptura del cuello, podríamos tener un movimiento bajista de 5%, buscando la zona de los $1.670.
Otro escenario posible es que Ethereum busque liquidez en los $1.700, y busque nuevamente los $1.800. La zona de los $1.720 podría tener reacción al alza, y lograr la búsqueda de la zona de liquidez.
Es importante destacar que el precio de Ethereum está haciendo varios patrones de reversión, sería cuestión de esperar alguna ruptura y esperar el re testeo de la misma. Entrando en las operaciones, con patrones confirmados, las posibilidades de éxito son mayores y las perdidas menores.
Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.
Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.
Explora los recientes movimientos en el mundo cripto, incluyendo la crítica de Paradigm a la SEC, la venta de acciones…
Únete para ver lo más destacado del día del BlockchainCon Latam 2023, el evento de blockchain y cripto más grande…
Luego que la SEC demandara a Binance y Coinbase, los retiros de staking de Ethereum se han visto afectados. Ya…
El actual secretario de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., Gary Gensler, aplicó por un puesto de…
Un proyecto para la verificación de credenciales educativas y profesionales basado en la Blockchain se prepara en la Unión Europea…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.