Una nueva jornada concluye en el cripto mercado con importantes movimientos para este mundo. En esta nueva edición de nuestro resumen, se destacan importantes noticias relacionadas con Bitcoin y a todo el mundo de las monedas digitales. Entre lo más importante de la jornada, se encuentra: «SVB Financial Group se declara en bancarrota».

Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes relacionadas con Bitcoin y a todo el mercado de criptomonedas. La dinámica de este mundo es tan acelerada que probablemente algunas noticias requieran actualización al momento de publicarse este post. Estos son los titulares:

  1. SVB Financial Group se declara en bancarrota.
  2. Capturan al directivo de OmegaPro.
  3. Youtubers enfrentan demanda por promocionar a FTX.  
  4. Diputado español Teodoro García Egea se dedicará a las criptomonedas.
  5. ¿Cómo invertiría $ 100 en criptomonedas ChatGPT-4 ?

SVB Financial Group se declara en bancarrota

Para iniciar, SVB Financial Group, la antigua empresa matriz de Silicon Valley Bank (SVB), se ha declarado oficialmente en bancarrota. Después de que los reguladores estadounidenses cerraran su banco de 40 años de antigüedad.

Concretamente, la compañía solicitó la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Indicando que tomó la medida «para preservar el valor» de su negocio.

Sin embargo, recalcó que los fondos de su rama de capital riesgo SVB Capital y del agente de bolsa SVB Securities, así como los fondos de las entidades de los socios generales, no están incluidos en el procedimiento de quiebra. Las entidades seguirán operando de manera ordinaria mientras SVB Financial Group procede a explorar alternativas estratégicas para sus negocios.

Al respecto, el director de reestructuración de SVB Group, William Kosturos dijo: «El proceso del Capítulo 11 permitirá a SVB Financial Group preservar el valor mientras evalúa alternativas estratégicas para sus preciados negocios y activos, especialmente SVB Capital y SVB Securities».

Capturan al directivo de OmegaPro

Autoridades mexicanas capturan al peruano Juan Carlos Reynoso, uno de los principales directivos de OmegaPro. Junto al argentino, Hernán Samper Richar y los mexicanos, Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y José Luis.

Específicamente, las autoridades mexicanas ejecutaron una orden de cateo en las instalaciones de la empresa Black Wall Street Capital, ubicada en la colonia Anzures, en Ciudad de México.

Para recordar, Juan Carlos Reynoso, era la figura visible para Latinoamérica de la plataforma OmegaPro, que desde noviembre dejó de entregar los rendimientos que prometían hasta el 300 % de ganancias. Desde entonces, entre excusas y cambios de condiciones, los dineros aún no llegan.

Efectivamente, el caso OmegaPro versa sobre una estafa piramidal que dañó a miles de usuarios que invirtieron en la plataforma de marketing multinivel.

Youtubers enfrentan demanda por promocionar a FTX

Se trata de ocho youtubers y la empresa de gestión de talentos que manejó las promociones de FTX.

En cualquier caso, una demanda colectiva se presentó este 15 de marzo ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami, Florida. El principal impulsor del proceso judicial es Edwin Garrison, un inversionista privado que perdió gran parte de su dinero con la caída de FTX.

De modo que, los demandantes nuevamente son representados por el bufete de abogados Moskowitz. En esta ocasión, además de Ben Armstrong, el reclamo se extiende a Kevin Paffrath, Graham Stephan, Andrei Jikh, Jaspreet Singh, Brian Jung, Jeremy Lefebvre, Tom Nash, Erika Kullberg, y Creators Agency, LLC.

A lo que Ben Armstrong dijo: «Era una opinión personal, no una promoción paga. Nunca he tenido contacto con nadie en FTX y ni siquiera tuve un enlace de referencia».

Diputado español Teodoro García Egea se dedicará a las criptomonedas

En adición, Teodoro García Egea, ha participado que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados y deja la política de manera definitiva. Según se ha comunicado, y aunque no lo indicó explícitamente, el político se dedicará a la actividad privada, centrado en el mundo de las criptomonedas.

En primera instancia, con prólogo del exministro Juan Costa y editado por un sello de Manuel Pimentel, su libro «Criptoeconomía. Más allá de Bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero», es una defensa a ultranza de las criptomonedas. Curiosamente, lo presentó tres horas antes de anunciar que dejaba su cargo público asegurando que las cripto son el futuro.

«Es algo que me apasiona, porque toda la tecnología que engloba lo cripto es el futuro».

En sí, el libro expone un «concepto tecnológico-financiero», con el que prometen hacer entender a los lectores de qué se trata la tecnología Blockchain. Asimismo, quiénes conforman la comunidad de las criptomonedas y cómo funcionan estos activos.

¿Cómo invertiría $ 100 en criptomonedas ChatGPT-4 ?

Por último, GPT-4, la última versión del chatbot de Inteligencia Artificial ChatGPT, explicó que el mercado actualmente es muy volátil y los precios están influenciados por varios factores:

«Las recientes quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank han llevado a una mayor incertidumbre en el sector financiero. Esta situación, junto con la presión regulatoria y varios factores macroeconómicos, ha contribuido a las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas».

Con eso en mente, recomienda asignar $ 100 así:

  • $ 50 en Bitcoin (BTC).
  • $ 25 en Ethereum (ETH).
  • $ 15 en Cosmos (ATOM).
  • $ 10 en Proyectos relacionados con NFT y Web3.

«La tendencia general muestra que Bitcoin sirve como un refugio seguro en tiempos de inestabilidad financiera».

Me despido con esta frase de Leon Luow: «Toda persona informada necesita conocer el Bitcoin. Ya que podría ser uno de los desarrollos más importantes del mundo».

Deja un comentario