Noticias

Coinbase suspende el trading de Binance USD (BUSD)

El cripto exchange estadounidense Coinbase (COIN) cumple su promesa y suspende el trading de Binance USD (BUSD), luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos impusiera medidas regulatorias sobre su emisor, Paxos. De hecho, el anuncio lo había realizado a finales de febrero, cuando precisó que detendría el trading el 13 de marzo.

Sin embargo, el exchange Coinbase, aclara que seguirán abiertos los retiros de Binance USD.  

Coinbase había anunciado su decisión de eliminar BUSD

Para recordar, el pasado 27 de febrero, Coinbase explicó su intención de eliminar BUSD. Y su CEO, Brian Armstrong, citó problemas de liquidez. En su momento, explicó que supervisa regularmente los activos de la plataforma y buscan cerciorarse de que cumplan con los estándares de cotización.

«Supervisamos regularmente los activos en nuestro exchange para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares de cotización. Según nuestras revisiones más recientes, Coinbase suspenderá el trading de Binance USD (BUSD) el 13 de marzo de 2023, alrededor de las 12 p. m. ET.».

Particularmente, la decisión se produjo después de que Paxos, la empresa que emite BUSD, dejara de acuñar la Stablecoin debido a una acción regulatoria del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Y, según se informa, de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Se suspende el servicio de trading de Binance USD (BUSD)

Ahora bien, en esta ocasión, según un tuit publicado el lunes 13, desactivan el trading de Binance USD (BUSD). Aunque, el exchange permitirá el acceso a los BUSD restantes en su plataforma solo para retiros.

«Hemos deshabilitado el trading de Binance USD (BUSD). Sus fondos BUSD permanecerán accesibles para usted y seguirá teniendo la capacidad de retirar sus fondos en cualquier momento».

Por cierto, según CoinMarketCap, la Stablecoin de Binance se desplomó 7,48 % en comparación ante Bitcoin (BTC). Y retrocedió 3,89 % en su comparación ante Ethereum (ETH). Y su capitalización de mercado retrocedió a $ 8.384 millones. Incluso, su precio pasó a $ 1,00.

Me despido con esta frase de Alejandro Dumas: «No hace falta conocer el peligro para tener miedo. De hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

7 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

5 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

7 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.