Crypto Resumen

Crypto resumen: «Postergan el registro de los acreedores de Mt. Gox»

Repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre lo que está pasando en el mundo sobre Bitcoin, Blockchain y el ecosistema cripto, presentadas en nuestro resumen compacto. Una de ellas: «Postergan el registro de los acreedores de Mt. Gox».

Postergan el registro de los acreedores de Mt. Gox

En primer lugar, los acreedores llevan años esperando que se les compense por las pérdidas sufridas a causa del hackeo del exchange en el 2014.

De cualquier manera, el Síndico de Rehabilitación de Mt.Gox, anunció que sus acreedores pueden presentar solicitudes hasta el próximo 6 de abril. Un mes más del plazo actual, después de que la compañía se declarara en quiebra en el 2014. El cambio se produce después de que el equipo responsable obtuviera la aprobación de la Corte.

«Tenga en cuenta que los acreedores de rehabilitación que ya completaron la Selección y el Registro no necesitan volver a realizarla. Y pueden cambiar su Selección y Registro hasta el 6 de abril de 2023 (hora de Japón)».

Por lo tanto, el plazo de distribución también se ha retrasado otro mes. La distribución de activos a los acreedores comenzará ahora a partir del 31 de octubre, en lugar del 30 de septiembre. Esto significa que los pagos deberían salir entre abril y octubre del presente año.

«Habiendo obtenido el permiso del tribunal, se cambió la fecha límite de pago base, la fecha límite de pago global anticipado y la fecha límite de pago intermedio del 30 de septiembre de 2023 al 31 de octubre de 2023».

Cierran el Banco Silicon Valley

Como si fuera poco, el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California cerró el Banco Silicon Valley Bank (SVB). Designando a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para hacerse cargo de las operaciones.

La decisión fue tomada por las autoridades de California después de que la empresa, no lograra recaudar los fondos suficientes para cubrir una pérdida por la venta de activos que se vieron afectados por altas tasas de interés.

Por cierto, para proteger a los clientes del banco, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) creó el Banco Nacional de Seguros de Depósitos de Santa Clara (DINB) y transfirió los depósitos del SVB a esta nueva entidad.

«Los depositantes de SVB tendrán pleno acceso a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes por la mañana».

Asimismo, agregó que el dinero recaudado por la venta de los activos del banco se destinará a los depositantes no asegurados.

Binance apoya a las mujeres

«Como líderes en el espacio cripto, Binance tiene y asume la responsabilidad de educar sobre nuestra industria y eso implica aumentar el acceso y la participación de las mujeres en Web3 y Blockchain».

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Binance señaló su interés y compromiso de aumentar la cantidad de mujeres activas y empleadas en la Web3.

Efectivamente, a través de iniciativas de educación y tutoría centradas en las mujeres, Binance ha invertido más de $ 2 millones con la finalidad de apoyar a distintas mujeres en más de 10 naciones en el mundo, además de señalar que no solo continuará con dicho apoyo, sino que además lo aumentará en 2024.

«Se continuará financiando programas, cursos y becas este año para que las mujeres poco a poco se adentren más en las áreas tecnológicas».

Perth Heat regalará Bitcoin a sus fans

Aparte de esto, de acuerdo al proyecto «Stealing Sats», el equipo de béisbol australiano Perth Heat, anunció que cada vez que exista una gran jugada por parte de sus jugadores como un robo, una base o un home run, el club les regalará Bitcoin a sus fanáticos.

Específicamente, a la hora de una actuación grande, se mostrará un código QR en la transmisión del partido y también en las redes sociales del equipo. Con solo escanearlo con un monedero habilitado con Lightning Network, el usuario recibirá su pago.

Al respecto, el CEO de los Perth Heat, Steven Nelkovski, expresó: «Estamos encantados de lanzar Stealing Sats en colaboración con Bitrefill, Wallet of Satoshi e IBEX. Esta es una forma innovadora de comprometernos con nuestros fans y ofrecerles algo nuevo y emocionante».

«Creemos que este programa mejorará aún más la experiencia de los aficionados e incentivará a nuestros jugadores a esforzarse para lograr lo mejor en el campo».

Por último, el Pleno del Congreso de España aprobó la ley de Mercados de Valores y Servicios de Inversión. En sí, esta regulación contempla el cierre legal de empresas relacionadas con Bitcoin (BTC) y criptomonedas en caso de que infrinjan la normativa. O la posibilidad de que sea sancionada.

«El Congreso aprueba la Ley de los Mercados de Valores y los Servicios de Inversión, que concluye así su tramitación parlamentaria y queda lista para su publicación en el BOE y posterior entrada en vigor».

Se trata del último paso ante la instancia parlamentaria antes de que la ley finalmente entre en vigencia. Lo que ocurrirá una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Me despido con esta frase de Facundo Cabral: «Que no nos distraigan las noticias».

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.