Noticias

Binance ha lanzado una herramienta para ayudar a sus usuarios a calcular sus impuestos relacionados con las criptomonedas

En numerosos países, la temporada de impuestos cada vez se acerca más, lo que significa que las criptoempresas, como los exchanges, deben estar preparados para ayudar a sus usuarios a cumplir con las regulaciones locales.

Impulsados por ello, este 6 de febrero, el popular exchange de criptomonedas «Binance», anunció el lanzamiento de una «herramienta de informes de impuestos». Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a mantenerse al tanto de sus transacciones con criptomonedas para sus declaraciones de impuestos.

Según el comunicado, la nueva herramienta denominada como «Binance Tax», permite a los usuarios descargar un informe resumido de impuestos que incluye cualquier ganancia o pérdida que haya ocurrido durante el año en su cuenta de Binance. Esto, también incluye las operaciones al contado, donaciones con criptomonedas y recompensas de bifurcaciones.

Cabe destacar, que el exchange indicó que esta herramienta ha surgido como respuesta al creciente número de consultas de los usuarios sobre sus obligaciones tributarias.

«Entendemos que muchos de nuestros usuarios, incluidos los comerciantes experimentados, encuentran que presentar sus impuestos es un desafío y requiere mucho tiempo. Debido a ello, Binance Tax los ayudará a mantenerse al día con sus obligaciones fiscales relacionadas con las criptomonedas, ofreciéndoles beneficios tangibles». Señala el comunicado de Binance.

Además, es importante señalar que Binance Tax es una herramienta de uso «gratuito».

«Mientras que otras plataformas cobran tarifas elevadas según la cantidad de transacciones en su informe, Binance ofrece a los usuarios acceso a su herramienta de impuestos avanzada sin ningún costo adicional». Indicó Binance.

Actualmente, Binance Tax solo estará disponible en Francia y Canadá, antes de expandirse a otros mercados mundiales durante el transcurso del año. Adicionalmente, Binance también indicó que está buscando integrarse con otras plataformas de la criptoindustria en el futuro.

Los reguladores globales endurecerán su enfoque hacia los exchanges

Este reciente lanzamiento se produce tan solo un mes después de que el exchange Binance, anunciara su asociación con la «Asociación de Especialistas Certificados en Sanciones» (ACSS), para abordar el «cumplimiento de las sanciones globales».

Es importante señalar que desde el pasado 2022, los reguladores globales han reforzado su control sobre la industria de las criptomonedas. Esto, especialmente luego de que la crisis del exchange FTX y el colapso de importantes criptoempresas, sacudieran a la industria.

Por otro lado, en Tailandia, la Comisión de Bolsa y Valores del país anunció recientemente que tiene planificado endurecer las reglas para la criptoindustria, hacia un enfoque basado en la «protección de los inversores». De igual manera, los reguladores de Corea del Sur y de los Países Bajos, también se han enfocado en los exchanges de criptomonedas.

En los últimos meses, también los reguladores de los Estados Unidos han estado observando con preocupación el ecosistema de las criptomonedas. Producto de ello, el famoso exchange de criptomonedas, «Kraken», tuvo que llegar a un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense, producto de numerosas denuncias por «violaciones de cumplimiento».

Cabe destacar que en diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), solicitó a las empresas estadounidenses que revelaran su exposición a las criptoempresas. Mientras tanto, también en diciembre, los miembros de la cámara estadounidense presentaron un proyecto de ley sobre la «cripto innovación», que permite a las empresas solicitar un «acuerdo de cumplimiento exigible» con las agencias federales de los Estados Unidos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Entradas recientes

ADA en una zona de decisión, ¿movimiento al alza o a la baja? Lo evaluaremos hoy

Analizaremos el precio de Cardano (ADA) al día de hoy, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.

3 horas

Las políticas monetarias y los precios del mercado cripto

Los precios de los principales activos del mercado cripto son influenciados por las políticas monetarias de la Reserva Federal.

3 horas

MicroStrategy pagó el préstamo de Silvergate y compró más BTC

La empresa de Michael Saylor, el popular maximalista de Bitcoin, MicroStrategy, pagó el préstamo que adeudaba al quebrado Silvergate Bank.

5 horas

Binance recibe una demanda de la CFTC por «incumplimientos de la normativa estadounidense»

El lunes, Binance se topó con una demanda de la CFTC, quien alega un incumplimiento de normativas sobre derivados y…

1 día

El inversionista Tim Draper, recomienda que los fundadores de empresas diversifiquen las nóminas a través del Bitcoin

El inversionista de riesgo, Tim Draper, recomienda que se emplee el Bitcoin como alternativa ante un posible colapso bancario mundial.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.