La compañía de software empresarial, MicroStrategy, a pesar de tener $ 1.300 millones en pérdidas, dice que no planea dejar de comprar Bitcoin (BTC).

Específicamente, la información proviene del último informe de resultados del cuarto trimestre de 2022. Revelando que las tenencias de Bitcoin perdieron alrededor de $ 197,6 millones durante ese mismo período.

Ahora bien, a fines del trimestre, MicroStrategy realizó algunas compras de Bitcoin (BTC). Elevando sus tenencias a 132.500 Bitcoins a un costo total de adquisición de aproximadamente $ 4 mil millones. Ese valor ha aumentado considerablemente en lo que va de 2023.

Al respecto, Andrew Kang, director financiero (CFO) de MicroStrategy comentó: «Me complace informar que nuevamente aumentamos nuestras tenencias de Bitcoins en el último trimestre a un total de 132.500 BTC».

Además, añadió: «Y aunque nos encontramos con dificultades macroeconómicas y de divisas en 2022, continuamos cambiando a ingresos recurrentes de mayor calidad a medida que crecemos y escalamos nuestro negocio en la nube». 

Actualmente, Andrew Kang, licenciado en Artes en Biología y con postgrado en Contabilidad, se ha desempeñado en MicroStrategy como vicepresidente ejecutivo sénior y CFO desde mayo de 2022. Antes de unirse a MicroStrategy, Andrew Kang se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y CFO de Greensky, Inc. Antes de Greensky, Kang se desempeñó como Tesorero Corporativo de Santander Holdings USA.

MicroStrategy sigue optimista sobre Bitcoin

En general para el trimestre, la compañía registró una pérdida por acción de $ 21,93 e ingresos de $ 132,6 millones. Lo que superó las estimaciones de consenso de $ 131 millones.

Si bien los resultados no parecen nada alentadores para MicroStrategy, Andrew Kang, reiteró que la compañía mantendrá su estrategia centrada en Bitcoin tal y como lo viene haciendo.

«Nuestra estrategia corporativa y nuestra convicción de adquirir, mantener y hacer crecer nuestra posición de Bitcoin a largo plazo se mantienen sin cambios».

De modo que, el cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que, aunque Bitcoin ha pasado por un período muy difícil, el desempeño de las acciones de MicroStrategy desde que la compañía comenzó a comprar Bitcoin en agosto de 2020 es mejor que los principales índices y los monopolios tecnológicos de mega capitalización Google. Apple, Microsoft y Amazon.

Análisis de la evolución de las acciones

De igual manera, en su presentación de resultados del cuarto trimestre, la empresa compartió su propio análisis de la evolución de la cotización de sus acciones en comparación con Bitcoin, los índices y sus competidores.

De hecho, Michael Saylor indicó que las acciones de la empresa han subido un 117% desde agosto de 2020 en comparación con la ganancia de Bitcoin del 98%.

«El único refugio seguro real para un inversor institucional es Bitcoin. Bitcoin es la única mercancía digital universalmente reconocida, por lo que, si eres un inversor, Bitcoin es tu refugio seguro en este sentido».

Aspectos financieros destacados del cuarto trimestre de 2022

  • Los ingresos totales para el cuarto trimestre de 2022 fueron de $ 132,6 millones.
  • Los gastos de operación para el cuarto trimestre de 2022 fueron de $ 299,5 millones. Un aumento de 20,8% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
  • La pérdida de operaciones para el cuarto trimestre de 2022 fue de $ 193,7 millones. En comparación con $ 137,5 millones para el cuarto trimestre de 2021.
  • Al 31 de diciembre de 2022, el valor contable de los activos digitales de MicroStrategy (compuesto por aproximadamente 132.500 BTC) fue de $ 1.840 mil millones.
  • MicroStrategy vendió aproximadamente 704 Bitcoins por $ 11,8 millones.

Para finalizar, a pesar de que las cifras reportadas por MicroStrategy pertenecen al último trimestre de 2022, en apenas un mes transcurrido en el 2023 el precio de Bitcoin ha reaccionado de forma efectiva. Lo cual ha cambiado totalmente la perspectiva para la empresa.

Cierro con esta frase de Bill Miller: «No hay ningún argumento sólido en contra de poner al menos 1% de su patrimonio neto en Bitcoin».

Deja un comentario