El fabricante de vehículos eléctricos Tesla mantuvo sus Bitcoins durante la segunda mitad de 2022. Esto, a pesar de vender el 75% de sus participaciones en el segundo trimestre.

En su informe de resultados del cuarto trimestre del 25 de enero, las finanzas de Tesla muestran que no compró ni vendió nada de su Bitcoin por segundo trimestre consecutivo. Esto fue a pesar de la fuerte agitación del mercado en noviembre y diciembre tras el colapso de FTX. 

Los documentos muestran que la compañía tiene $184 millones en activos digitales al 31 de diciembre, por debajo de sus $218 millones en tenencias del trimestre anterior. Ello, debido a $34 millones de cargos por deterioro a medida que el precio de Bitcoin disminuyó entre fines de septiembre y diciembre del año pasado.

La senadora de Arizona, Wendy Rogers, ratificó su convicción sobre Bitcoin e insistió en su propuesta de adopción de la criptomoneda más famosa. La representante impulsó una serie de sugerencias que buscan promover la incorporación de ese tipo de activos en la mencionada jurisdicción.

No es la primera vez que Rogers avanza en esa dirección. El proyecto de ley denominado «SB 1341» pretendía algo parecido a lo que ahora reimpulsa, pero quedó trunco en el camino.

La iniciativa en cuestión, «SB1235», tiene como objetivo provocar un cambio en los Estatutos Revisados de Arizona para ubicar a Bitcoin en el plano de las monedas de curso legal. Algo que, por ejemplo, pueda permitir a los ciudadanos pagar deudas, cargos públicos, impuestos y otras cuotas con esa criptomoneda.

La lista de acreedores de FTX muestra aerolíneas, organizaciones benéficas y empresas tecnológicas atrapadas en colapso

Se ha publicado una lista completa de los acreedores a los que debe dinero el intercambio de criptomonedas en quiebra FTX. Este, revela una gran cantidad de empresas y entidades gubernamentales envueltas en su colapso.

A última hora del 25 de enero, los abogados de FTX presentaron su matriz de acreedores ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. El enorme documento de 115 páginas detalla los nombres de sus acreedores en orden alfabético.

La lista revela la creciente red global de compañías de aerolíneas, hoteles, organizaciones benéficas, bancos, firmas de capital de riesgo, medios de comunicación y empresas de criptografía. Junto con agencias gubernamentales internacionales y de EE. UU., todas adeudadas por el intercambio caído.

Sin embargo, los nombres de casi 9,7 millones (9.693.985) de clientes de FTX con fondos atascados en el intercambio fueron eliminados del documento.

Las empresas notables relacionadas con criptografía y Web3 a las que FTX debe dinero incluyen: Coinbase, Galaxy Digital, Yuga Labs, Circle, Bittrex, Sky Mavis, Chainalysis, Messari y entidades de Binance.

Exchange australiano Digital Surge libra la bancarrota, tenía conexión con FTX

Los acreedores han aprobado el plan de rescate de la empresa australiana Digital Surge, evitando que la plataforma cripto cierre.

Los informes señalaron que los fundadores Josh Lehman y Daniel Rutter propusieron el plan. Permitirá que los clientes y los acreedores no garantizados reciban 55 centavos por cada dólar australiano de sus reclamos anteriores.

El colapso de FTX afectó a muchas empresas, incluida la plataforma con sede en Queensland. La semana pasada, AFR informó que antes de la implosión de FTX en noviembre de 2022, un empleado retiró más de 1,6 millones de dólares del corredor australiano en problemas.

Después del colapso, Digital Surge impidió que sus 30.000 clientes accedieran a su dinero al congelar sus cuentas comerciales. Además, el exchange instituyó la administración voluntaria en diciembre.

Aunque la plataforma estaba en peligro inmediato de quiebra, un plan a largo plazo de los acreedores la mantendrá operativa por el momento. Los medios de comunicación informaron que en una reunión de acreedores el 24 de enero, aprobaron la escritura de acuerdo de la empresa (DOCA).

Deja un comentario