Noticias Rápidas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, arremete contra la SEC de Estados Unidos por la llamada «regulación coercitiva» de las criptomonedas.

Michael Sonnenshein dijo que el enfoque de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para hacer cumplir las regulaciones de criptomonedas ha estancado el avance de Bitcoin en el país. Sus palabras son citadas por The Wall Street Journ.

El CEO de Grayscale aclaró que la SEC «definitivamente debería tratar de eliminar a los jugadores sin escrúpulos». Pero no debería interferir con los «esfuerzos para desarrollar una regulación adecuada», y agregó:

«La inacción del regulador para evitar que los atacantes ingresen a la industria cripto ha impedido el avance de Bitcoin».

Según él, esto obligó a los inversores estadounidenses a utilizar empresas de criptomonedas en el extranjero «con menos protección y control».

Australia está lista para regular las criptomonedas como productos financieros

El ministro de Servicios Financieros, Stephen Jones, cree que hay «buenos argumentos» para tratar las criptomonedas como productos financieros en la legislación australiana.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y el Commonwealth Bank están a favor del argumento, pero el grupo de presión Blockchain Australia está en contra.

Si otras monedas o fichas se utilizan de manera efectiva como reserva de valor para la inversión y la especulación, existe un caso sólido para tratarlas como un producto financiero, dice Jones.

Según un informe del Sydney Morning Herald, la regulación de las criptomonedas será una gran preocupación en el sector FinTech en 2023. Mientras tanto, el gobierno lanzará un esfuerzo de «mapeo de tokens» en breve, según Jones.

BlockFi venderá USD 160 millones en préstamos respaldados por mineros de Bitcoin

Según se informa, la empresa de criptopréstamos en quiebra BlockFi tiene planes de vender USD 160 millones en préstamos respaldados por alrededor de 68 000 máquinas de minería de Bitcoin. Esto, como parte de los procedimientos de quiebra.

En un informe de Bloomberg del 24 de enero, dos personas «familiarizadas con el asunto» afirmaron que BlockFi inició el proceso de venta de los préstamos el año pasado.

El criptoprestamista se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en noviembre, citando su exposición significativa al ahora desaparecido criptointercambio FTX por su caída.

Sin embargo, algunos de estos préstamos ya han incumplido desde entonces y podrían estar subcolateralizados dada la caída en el precio del equipo de minería de Bitcoin, según las fuentes. Y, agregaron que el último día para que los postores presenten ofertas por los préstamos es el 24 de enero.

Entradas recientes

China y Hong Kong: dos visiones radicalmente distintas sobre el sector cripto

Dos visiones diametralmente distintas sobre el polémico sector cripto separan a China y a Hong Kong, a pesar de que…

22 horas

Ethereum pareciera que se le acabó la gasolina, podríamos tener una caída de 5%

Analizaremos las noticias de la semana pasada de Ethereum, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.

1 día

ProBit Global Ofrece 50% de Descuento en Criptomonedas en los Top 200 Tokens

El exchange ofrece descuentos de 50% en los tokens más populares con tal que participen en su ProBit Exclusive.

1 día

El Tribunal Supremo estadounidense atenderá el primer «caso cripto» este martes

Este martes, el Tribunal Supremo de EEUU analizará un planteamiento de Coinbase, en pro de afrontar sus disputas por medio…

2 días

Coinbase planea establecer un intercambio de criptomonedas fuera de EE. UU.

Tras la increíble presión reguladora, Coinbase planea establecer un intercambio de criptomonedas fuera de EE. UU., si la situación no…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.