Sam Bankman-Fried (SBF) de FTX, estará sujeto a la confiscación de activos por valor de aproximadamente $ 700 millones si fuera declarado culpable de fraude.

De acuerdo con CNBC, el actual CEO de FTX, John Ray, estaría tratando de rescatar los fondos del exchange. Alegando que son «los fondos de los depositantes». En tanto, 55 millones de acciones de Robinhood están bajo batalla judicial entre abogados de BlockFi y representantes de SBF.

Los fiscales estadounidenses habían señalado que las acciones de Robinhood se habían comprado con fondos de clientes robados. Ya que meses antes de la bancarrota de FTX, SBF presumía que había comprado 7,6% de participación en Robinhood, que calificó de «inversión atractiva».

Días atrás, la SEC acusó a Sam Bankman-Fried (SBF) de FTX por: el uso de fondos de los clientes de FTX en su fondo Alameda Research, trato preferencial no revelado que recibía Alameda en FTX. Así, como la peligrosa exposición de FTX al fondo de Alameda, quienes pasaban sus activos a tokens ilíquidos como el de FTX, FTT.

El reinicio de FTX podría fallar debido a la confianza de los usuarios

Varios comentaristas de la criptoindustria han expresado su escepticismo sobre la visión del CEO de FTX, John Ray, de reiniciar potencialmente el criptointercambio. Citando problemas de confianza y el trato de «segunda clase»  de los clientes como razones por las que los usuarios pueden «no sentirse seguros para volver».

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, tuiteó el 20 de enero elogiando a John Ray por ver un reinicio de FTX. Sugiriendo que es el mejor movimiento para sus clientes.

Esto se produjo después de que John Ray le dijera a The Wall Street Journal el 19 de enero que estaba considerando revivir el intercambio de criptomonedas para que los usuarios estuvieran completos.

Ray señaló que, a pesar de que los altos ejecutivos fueron  acusados ​​de mala conducta criminal, las partes interesadas han mostrado interés en las posibilidades de que la plataforma regrese, viendo el intercambio como un «negocio viable».

El precio de Bitcoin superó brevemente los USD 23.000

El precio de Bitcoin logró cotizar algunas horas en 23.329 dólares tras experimentar un importante incremento de más del 10% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha retrocedido un poco y cotiza actualmente en 23.206 dólares. Según lo que señala nuestra herramienta interna crypto online, registrando una variación creciente del 6% en las últimas 24 horas.

El precio de BTC ha experimentado un impresionante rally desde comienzos de año. Y, se ha disparado más del 35% en los últimos 14 días, lo que demuestra la confianza en Bitcoin por parte de los inversores.

Los bancos de préstamos hipotecarios de EE.UU. prestaron miles de millones de dólares a los criptobancos

El Sistema Federal de Bancos de Préstamos para la Vivienda de los Estados Unidos (FHLB) está prestando miles de millones de dólares a dos de los bancos de criptomonedas más grandes en un esfuerzo por mitigar los efectos de un aumento en los retiros. Según un informe de The Wall Street Journal el 21 de enero. 

El FHLB es un consorcio de 11 bancos regionales en los Estados Unidos que proporcionan fondos a otros bancos y prestamistas. Fundado durante la Gran Depresión para apoyar la financiación de la vivienda, el sistema tiene $1.1 billones en activos y más de 6500 miembros.

Las finanzas tradicionales se han mantenido inmunes al criptocontagio tras el colapso de FTX, pero los préstamos de FHLB a bancos expuestos a las criptomonedas podrían aumentar ese riesgo, señala el informe.

Deja un comentario