La edición actual del concurso de belleza, Miss Universo, se encuentra en su recta final. En esa etapa, el desfile artesanal luce como uno de los más esperados del certamen. El mismo se caracteriza por los trajes llamativos, muchos de los cuales reflejan la cultura de los países representados. Esta vez la representante de El Salvador tiene a Bitcoin como parte de su inspiración.

En la competición de las mujeres más bellas del planeta, la actriz y modelo Alejandra Guajardo representó al país centroamericano. Su vestido fue uno de los más llamativos por su temática financiera en la que se representan las distintas expresiones monetarias de esa nación en su historia.

De tal manera, en la vestimenta se pueden observar representaciones del cacao, el colón y de BTC. La mayor de las criptomonedas fue adoptada como moneda de curso legal en esa nación en medio del boom de 2021. La medida fue aplaudida por la comunidad cripto, pero también contó con la férrea oposición de los críticos internos y de organismos financieros internacionales.

Una reina de belleza tiene a Bitcoin como inspiración

El Bitcoin cuenta con presencia en decenas de áreas, principalmente entre el sector joven, donde se le tiene como una inspiración. La naturaleza contestataria frente al sistema financiero tradicional es uno de los mayores atractivos entre las nuevas generaciones. Al mismo tiempo, personas del sector financiero también tienen este activo digital en gran estima.

En consecuencia, desde inversores grandes y minoristas, hasta emprendedores y críticos del sistema sienten gran aprecio por la moneda. Sin embargo, es la primera vez que se hace presente en un certamen de belleza de la magnitud del Miss Universo. Se trata de una competencia seguida por decenas de millones de personas de todo el mundo.

En ese sentido, Alejandra Guajardo se atrevió a dar rienda a sus motivos y sus sueños mostrando la moneda digital pionera en su atuendo artesanal. El traje habría sido diseñado por el artista plástico Francisco Guerrero. Según el portal CoinTelegraph, no está claro si detrás de este guiño a la moneda virtual está la mano del gobierno salvadoreño.

De cualquier manera, el Bitcoin ya tienen su puesto como una de las fuentes de inspiración de una participante del prestigioso certamen. En una publicación reciente en redes sociales, la modelo etiquetó al primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, quien es uno de los políticos más entusiastas del mercado de criptomonedas en todo el mundo.

El traje de la representante de El Salvador está inspirado en la historia monetaria del país hispanoparlante.
El traje de la representante de El Salvador está inspirado en la historia monetaria del país hispanoparlante.

El vestido de Alejandra Guajardo

Básicamente, la prenda artesanal de la representante de El Salvador, se compone de un círculo enorme que representa al colón. Se trata de la moneda que se utilizó en el país hispanoparlante hasta el 2021, cuando fue sustituido por el dólar de Estados Unidos. En tanto, esa representación está adornada con granos de cacao, el principal producto de exportación y que en tiempos lejanos se usó como equivalente de valor para los intercambios.

A esto se suma un cetro que lleva la modelo y el cual tiene en su asta superior un Bitcoin. “Este look representa la historia monetaria de El Salvador”, expresó el presentado del certamen. 

No pasó mucho tiempo para que las redes sociales dieran sus impresiones acerca del traje de la concursante. Algunos se mostraron felices de que su país mire al futuro con una de las monedas más prometedoras del mercado financiero internacional. De igual modo, no faltaron los que criticaron la decisión del equipo de Guajardo y quienes consideran que El Salvador tienen mucho más que mostrar, reportó Semana.

En todo caso, para los detractores como para los entusiastas, el Bitcoin ya tiene un lugar en la sociedad salvadoreña y para la actriz es una inspiración. En el formato del evento de belleza, las 84 representantes de distintos países se baten en una ronda preliminar y luego pasan a las semifinales.

De manera simultánea al desfile artesanal de Guajardo, en El Salvador se aprobó un histórico proyecto de ley sobre criptomonedas.

Deja un comentario