Ethereum

¿Qué esperar de Ethereum en este inicio de año?

Ethereum es un sistema blockchain de código abierto descentralizado que cuenta con su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como plataforma para muchas otras criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Ethereum ha sido pionero en el concepto de una plataforma de contrato inteligente de cadena de bloques. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan automáticamente las acciones necesarias para cumplir un acuerdo entre varias partes en Internet. Fueron diseñados para reducir la necesidad de intermediarios confiables entre contratistas, reduciendo así los costos de transacción y aumentando la confiabilidad de la transacción.

La principal innovación de Ethereum fue diseñar una plataforma que le permitiera ejecutar contratos inteligentes usando blockchain, lo que refuerza aún más los beneficios ya existentes de la tecnología de contratos inteligentes. La cadena de bloques de Ethereum fue diseñada, según el cofundador Gavin Wood, como una especie de “una computadora para todo el planeta”, teóricamente capaz de hacer que cualquier programa sea más robusto, resistente a la censura y menos propenso al fraude al ejecutarlo en un sistema distribuido globalmente.

Hechos claves:

  • ETH lleva casi 7 meses en rango, tras su último crash.
  • ETH se sitúa en hoy en día en el nivel de los 1340, nivel medio de su rango.
  • Derrumbe de la economía europea.
  • Bancos mundiales en riesgo de quiebra.
  • EEUU subió las tasas de interés en diciembre, pero reduciendo su agresividad.
  • Se presenta la nueva propuesta de staking líquido para ETH en la nueva actualización Shanghai.

Hace tiempo que ETH viene siendo parte del TOP 10 de marketcap en el mundo crypto.

Desde junio del 2022 que ETH está en un rango ascendente situado entre los $880 y los $2000 y hace 3 semanas viene con tendencia de corto plazo al alza, bajo las expectativas de una reducción de la agresividad por parte de los países del primer mundo en su política monetaria

Desde un punto de vista macro, el valor está en lo que pareciera un periodo de acumulación. Las decisiones de la FED y el evento de Luna llevaron a ETH al límite del inicio del bull market previo. Esto podría ser positivo, existe una posibilidad de rebote ante este Pánico extremo en el mercado.

Con el RSI está en un área bajista de los 69.51%, mostrando debilitamiento alcista en el precio, esperaríamos un movimiento correctivo. Esta es una zona clave, de ser una corrección leve podríamos esperar una continuación al alza. De no encontrar fuerza alcista, iríamos a testear los mínimos del rango.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre ETH para las próximas semanas.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, en las primeras semanas del año, ante una nueva reunión de la FED, que podrían:

  • ETH tocó los 4686 dólares a comienzos de noviembre de 2021, pero volvió a caer tendencialmente.
  • Recuperación de las condiciones macroeconómicas de Europa.
  • Reducción de la inflación.
  • Debilidad del mercado laboral
  • Bancos mundiales en riesgo de quiebra
  • Cambio de narrativa en el speech de Powell.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para ETH seria del nivel de los $387.

El mercado, ahora mismo, tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en las decisiones acerca de las tasas de interés de la FED y el estado del sector bancario europeo. Con base en su decisión ocurrirá uno u otro escenario.

Perspectivas de ETH

De momento, ya ETH, emulando al resto del mercado altcoin, ha subido 52% en relación con el mínimo marcado los meses anteriores, una recuperación espectacular que demostrando las expectativas de las condiciones de los mercados hoy en día.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: EthereumFed

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

20 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.