Noticias

Se crea el «Grupo de Trabajo FTX» para rastrear fondos robados de los usuarios

El Fiscal General Damian Williams y su oficina aseguran estar trabajando arduamente para responder al colapso de FTX. La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) ha creado el «Grupo de Trabajo FTX» como respuesta a las solicitudes de los clientes.

La intención de este grupo es «rastrear y recuperar» los fondos robados a los usuarios. En un comunicado, Williams expresó abiertamente la intención de «trabajar sin descanso para responder a la implosión de FTX».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La Fiscalía espera llegar al fondo de todo con el Grupo de Trabajo FTX

Haciendo gala de sus facultades, la Fiscalía aclaró que utilizarían todas sus capacidades legales e investigativas. También serán los encargados de gestionar las investigaciones y todos los procesos judiciales relacionados con FTX.

Los cargos emitidos por la Fiscalía hacia Sam Bankman-Fried, ex-CEO y fundador de FTX, contemplan fraude electrónico y de valores, violación de las leyes de financiación de campañas y lavado de dinero. Aunque todos los cargos presentados contra SBF son relevantes, los dos últimos parecen alamar profundamente al fiscal.

El Fiscal declaró en su comunicado: «Estamos lanzando la SDNY Grupo de Trabajo FTX para asegurar que este trabajo urgente continúe, impulsado por todos los recursos y experiencia de SDNY hasta que se haga justicia».

El equipo creado por la fiscalía estará conformado por fiscales superiores en las distintas áreas. Incluyendo fraude de valores, corrupción pública, lavado de dinero, entre otros.

La Fiscalía comenzó a investigar FTX tras su declaración de bancarrota el 11 de noviembre del 2022. Al mismo tiempo que las autoridades de las Bahamas, investigan a FTX y a SBF por crímenes financieros.

Pese a la evidencia, SBF se declara inocente

Por motivos actualmente desconocidos, SBF se declaró recientemente inocente en su audiencia. La fiscalía dictó como fecha para el inicio de juicio el 2 de octubre de 2023. Se espera que tras haberse declarado culpables Gary Wang, cofundador de FTX, y Caroline Ellison, CEO de Alameda Research, la estrategia de SBF cambiara.

Se dio a conocer en el comunicado que la Fiscalía utilizaría sus «capacidades de confiscación de activos y cibernéticas» para rastrear y recuperar los fondos extraídos de las cuentas de los usuarios.

La caída de FTX parece haber sacudido a quienes SBF financió abiertamente en sus campañas. Estas personas y organizaciones políticas, tras recibir millones de dólares de FTX y SBF, se verán obligadas a devolverlos a las autoridades para responder a los usuarios perjudicados.

Entradas recientes

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

19 mins

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

3 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

5 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

5 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.