Noticias Bitcoin

Los retiros de Bitcoin en Binance ascienden a 900.000 BTC

La delicada situación de Binance tras la caída de FTX no parece haber terminado. Cuando el pesimismo prolifera en el mercado crypto, todo puede empeorar rápidamente. En los últimos 14 días, los retiros en Bitcoin de Binance ascienden a 900.000, generando sospechas sobre la situación del mayor intercambio de criptomonedas.

Aunque en repetidas ocasiones Changpeng Zhao ha hecho alarde del excelente respaldo que Binance ha tenido hasta la fecha. Recientemente, CZ aseguró que si todos los clientes de Binance retiraran sus criptomonedas, no habría problema alguno. Ese mismo día, CZ aseguró que Binance estaba respaldado en una proporción mayor que 1 a 1.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

En medio de la crisis, los retiros de Bitcoin en Binance ascienden a 900.000 BTC

La caída de FTX desencadenó retiros masivos de los intercambios a nivel global, sin embargo, Binance salió muy perjudicado. Los retiros de Bitcoin en Binance ascienden a 900.000 BTC. Los datos suministrados por Glassnode indican que durante los últimos tres meses, las reservas de Bitcoin en Binance han sido muy volátiles.

Fuente: Glassnode

Desde luego, la desconfianza en el ecosistema parece haber sido afectada de una manera nunca antes vista. Además, Binance enfrenta una investigación federal por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Aunque esto parece haber sido impulsado por sus competidores, ya que es una investigación en curso desde el 2015.

Otro de los motivos que parece atizar el fuego contra el intercambio se debe a la reciente demanda que han hecho unos inversores contra Binance en Francia. Los quince inversionistas piden una indemnización de 2,4 millones de euros por prácticas fraudulentas antes que el intercambio recibiera su licencia.

Fuente: Glassnode

Hasta la fecha, según Glassnode, se han retirado alrededor de 900.000 Bitcoin de Binance, con el nivel de precios actual de $16.716, según CoinMarketCap, la brecha alcanza los $15.000 millones en solo dos semanas. Aunque esto podría poner en duda la solvencia de Binance, hasta el momento el intercambio no ha limitado los retiros para los usuarios.

La respuesta de CZ al FUD contra Binance

Aunque CZ aseguró que Binance está respaldado más que 1 a 1 con respecto a todas las criptomonedas de sus clientes, el FUD no se ha detenido. Por supuesto, en el pasado Binance ha enfrentado mayores rachas de retiro, aunque no en situaciones de mercado como la actual.

También se apresuró a explicar cuáles son los factores que han generado ese FUD en contra de intercambio. Desde luego, CZ aclaró que los usuarios odian la centralización y cuando un intercambio centralizado se ve en polémica, responden de esa manera con retiros masivos.

«Independientemente de si un CEX ayuda con la adopción de las criptomonedas a un ritmo más rápido, simplemente odian la idea de los CEX» señaló Changpeng Zhao; quien aseguró que los grupos de presión en contra de Binance aumentan constantemente.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

31 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

44 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.