En medio de la crisis, el primer intercambio del mundo se las ha arreglado para salir ileso de casi todas las malas situaciones del mercado. Sin embargo, desde el 2018, la sombra de una investigación judicial por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos persigue a Binance. Actualmente, el Departamento de Justicia estudia acusar a Binance por lavado de dinero.
La investigación iniciada en el 2018 se concentra en el cumplimiento de Binance con las leyes de lavado de dinero de EE.UU. Aunque las opiniones en el DoJ continúan divididas, una docena de fiscales piensa que ya es tiempo de arremeter contra el intercambio de criptomonedas. Sin embargo, un número importante de fiscales se opone por falta de evidencias y pruebas.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
En la posible acusación que se gesta en los pasillos del DoJ, se podría acusar a Binance por lavado de dinero e inclusive algunos ejecutivos y al fundador Changpeng Zhao. Además, Reuters reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos discutió acuerdos de culpabilidad con abogados de Binance.
Tras la publicación de Reuters, el jefe global de inteligencia e investigaciones, Tigran Gambaryan de Binance, se pronunció comentando que Binance ha «respondido a más de 47.000 solicitudes de aplicación de la ley». Adicionalmente, según Gambaryan, el equipo de Binance es «posiblemente incluso el más fuerte de todo el sector financiero».
Luego de la publicación de Reuters, Binance respondió rápidamente con un comunicado aclarando su versión de los hechos y afirmando haber participado en más de 47.000 solicitudes de las autoridades y alrededor de 70 mesas de trabajo anti-crimen.
La investigación por lavado de dinero la iniciaron fiscales del Departamento de Justicia de Seattle en 2018 y es una sombra que ha perseguido a Binance hasta la fecha. Esto ocurrió luego de una serie de casos donde delincuentes utilizaron Binance para lavar dinero ilícito, algo que presuntamente Binance y su CEO permitieron.
Cuando intercambios como FTX gastaron grandes sumas de dinero en patrocinios y acuerdos de publicidad, Binance mantuvo su política de gasto muy reservada. Esto le garantizó al intercambio tener sus arcas llenas cuando las dificultades llegaron.
Durante el último año, el aumento de plantilla de Binance representó una de las mayores victorias del intercambio. Mientras algunos intercambios y plataformas CeFi y DeFi despedían a sus empleados, Binance captaba talento experimentado y destacado para el futuro.
Sin embargo, tras acusar a Binance por lavado de dinero, CZ no se ha quedado de brazos cruzados. Su equipo de cumplimiento, seguridad y legal aumentó su tamaño en 500% en los últimos años. Colaborando en repetidas ocasiones con las autoridades de Estados Unidos para atrapar a delincuentes informáticos.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aumentó la magnitud de su ataque contra el exchange de…
El precio de la crypto meme inspirada en Gary Gensler, Presidente de la SEC, se disparó en medio de las…
Según la directiva del Museo Metropolitano de Arte (MET) se llegó a un acuerdo para devolver las donaciones recibidas del…
La SEC presenta demanda contra Coinbase, como resultado de ello, las acciones se desploman un 20%. Luis Vuitton lanzará nueva…
¿Qué representa el actual aumento de las apuestas por los derivados de staking líquido en las finanzas descentralizadas (LSDfi) en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.