Crypto Resumen

Crypto resumen: «SEC solicita a que las empresas revelen su exposición a las criptomonedas»

En esta nueva edición de nuestro crypto resumen, se presentan las noticias más notorias de la jornada. Esta vez precedida por: «SEC solicita a que las empresas revelen su exposición a las criptomonedas».

Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes relacionadas con el cripto mundo.  Estos son los titulares:

  1. SEC solicita a que las empresas revelen su exposición a las criptomonedas.
  2. Changpeng Zhao y Sam Bankman-Fried enfrentados en Twitter.
  3. ¿En Cuba ya no existirá la cripto minería?
  4. En Argentina se organiza el Comité Nacional de Blockchain.
  5. Banco de España probará su CBDC.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

SEC solicita a que las empresas revelen su exposición a las criptomonedas

Para iniciar, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha dado a conocer nuevas directrices. En la que pide a las empresas, que realizan divulgaciones financieras y que proporcionen un registro más minucioso de su exposición al sector de las criptomonedas.

Efectivamente, la carta contiene líneas sobre la exposición a terceros participantes en el mercado de criptomonedas. También, los riesgos relacionados con la liquidez de las empresas, su capacidad para obtener financiación. Así como los riesgos relacionados con procedimientos legales, investigaciones o impactos regulatorios dentro de los cripto mercados.

«Las empresas con obligaciones de presentación de informes en curso deben considerar si sus divulgaciones existentes deben actualizarse».

Changpeng Zhao y Sam Bankman-Fried enfrentados en Twitter

«No es necesario ser un genio para saber que algo no huele bien en FTX».

Específicamente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, se ha enfrentado en Twitter al ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. Refiriéndose a Bankman-Fried como un estafador, diciendo que Binance salió de su posición en FTX en julio de 2021 después de volverse cada vez más incómodo con Alameda/SBF. 

«Sam estaba tan desquiciado cuando decidimos retirarnos como inversionista que lanzó una serie de diatribas ofensivas contra varios miembros del equipo de Binance».

Por su parte, el ex CEO de FTX afirmó que Binance amenazó con abandonar en el último minuto. Acusando a CZ de mentir sobre su papel en el acuerdo.

«Usted amenazó con marcharse en el último minuto si no invertíamos $ 75 millones extra. Pero, de nuevo, nada de esto es necesario. Ganaste, ¿por qué mientes sobre esto ahora?».

De hecho, en el altercado, CZ dijo que «nadie ganó» en respuesta a la afirmación de Bankman-Fried de que CZ era un mentiroso. Y, en última instancia, se benefició del colapso de FTX.

Como si fuera poco, como parte de un extenso hilo de Twitter, CZ agregó que Kevin O’Leary, debería culpar a Bankman-Fried por la implosión de FTX.

«Está buscando a alguien a quien culpar por la implosión de FTX. Debería comenzar señalando con el dedo a su socio inversor, Sam, y luego quizás al hombre en el espejo, ¿estás defendiendo seriamente a SBF?».

Por cierto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la SEC y la CTFC están investigando el colapso de FTX. Sin embargo, no se han presentado cargos penales, y un tribunal aún tiene que determinar si SBF era realmente un estafador como afirma Changpeng Zhao.

¿En Cuba ya no existirá la cripto minería?

Por varios meses, los habitantes de Cuba se han visto sometidos a constantes apagones. Asimismo, de fenómenos meteorológicos, por lo que la capacidad de generación de energía se ha quedado corta para cubrir la demanda.

Ahora bien, de acuerdo a medios locales, muchos cubanos se han refugiado en la cripto minería. Ya que esta representa una fuente de ingresos alterna. No obstante, las interrupciones del servicio eléctrico han destruido la rentabilidad de esta actividad en el país.

Al respecto, Raydel González, cripto minero en Cuba, expresó: «Este es el país de la inestabilidad, yo diría que es el país que más riesgos tiene en el mundo para invertir en cualquier negocio. Yo, como muchos más, había invertido mucho dinero en equipos para la minería de criptomonedas que no son nada baratos. Con la llegada de los apagones, la minería de criptomonedas en Cuba es imposible de sostener».

En Argentina se organiza el Comité Nacional de Blockchain

Seguidamente, en Argentina se ha presentado un documento en el que se crea un Comité Nacional de Blockchain. El cual tendrá la responsabilidad de actuar como interlocutor en el ecosistema Blockchain local.

Particularmente, el Comité estará constituido por la Secretaría de Innovación Pública y otras organizaciones del Estado. Los cuales desarrollarán políticas públicas y soluciones tecnológicas basadas en la tecnología Blockchain. Entre los usos están:

  • Uso en la auditoría. Dado el gran tamaño y alcance de algunas estructuras gubernamentales.
  • En la identificación de los ciudadanos. Evitando las falsificaciones de DNI y otros documentos emitidos por las autoridades.

Por ejemplo, en Buenos Aires se está implementando un sistema llamado Tangoid. Y se espera que esté operativo en enero.

Banco de España probará su CBDC

Por último, el Banco de España, el banco central de ese país, busca la colaboración de organizaciones interesadas en participar en una prueba experimental sobre una moneda digital de banco central (CBDC).

En el anuncio oficial, la institución monetaria española manifestó su intención de llevar a cabo un programa de experimentación relativo a la utilización de tokens digitales para la liquidación de operaciones de pago y de valores mayoristas. En concreto, el programa se enfocará en tres ejes principales.

  • Simular la operativa de movimiento de fondos de una CBDC.
  • Experimentar la integración de una moneda de este tipo con la liquidación de activos financieros.
  • Se buscará analizar las posibles ventajas y desventajas del uso de este sistema en relación con los procesos, procedimientos e infraestructuras tradicionales.

Muy importante, el Banco de España aclaró que el programa de pruebas no tiene relación alguna con los trabajos que está desarrollando el Banco Central Europeo (BCE) para la emisión de un euro digital.

Finalizo con esta frase de Michael Saylor: «Bitcoin es una Ciudad Brillante en el Ciberespacio».

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

26 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.