Noticias

Según una encuesta, solo el 8% de los estadounidenses tiene una visión positiva de las criptomonedas

Una encuesta del medio informativo CNBC a finales de noviembre, mostró que solo el 8% de los estadounidenses tienen una visión favorable de las criptomonedas. Esto representa una disminución significativa de la perspectiva positiva del 19% registrada en marzo.

La encuesta de la CNBC se realizó entre el 26 y el 30 de noviembre, involucrando a 800 encuestados estadounidenses, con un margen de error de aproximadamente el 3,5%.

Además, junto a la disminución del número de criptoinversionistas con visión positiva de las criptomonedas, la CNBC destacó el aumento de las opiniones negativas de las criptomonedas, que ha aumentado pasando del 25% en marzo al 43% en noviembre.

Resultados de la encuesta de la CNBC. Fuente: CNBC.

Cabe destacar que la CNBC indicó que los resultados muestran «una caída dramática para una inversión que se promocionó exponencialmente» y tuvo una «celebrada fiesta de presentación en el escenario mundial con múltiples anuncios del Super Bowl y respaldo de celebridades».

«Esa popularidad atrajo a muchos estadounidenses comunes a las criptomonedas y la encuesta muestra que el 24% invirtió, intercambió o empleó criptomonedas en el pasado, frente al 16% en marzo», agregó la CNBC.

Asimismo, la encuesta también indicó que una cantidad elevada de criptoinversionistas también se están volviendo en contra de esta clase de activos. Esto debido a que el 42% de los encuestados indicó tener una «visión algo negativa o muy negativa» de las criptomonedas.

«La mayoría de los criptoinversionistas tienen una visión algo o muy negativa de los criptoactivos, alineados con el resultado negativo del 43% de los encuestados. La principal diferencia es que el 17% de los criptoinversionistas son muy negativos, en comparación con el 47% de los no criptoinversionistas», destacó la CNBC.

El sentimiento de los inversores tradicionales es determinante en el ecosistema de las criptomonedas

Es importante señalar que la reciente encuesta no señaló ningún factor como el causante de esta visión negativa de los criptoinversionistas. Sin embargo, es posible que los recientes colapsos de importantes criptoempresas como FTX hayan influido.

En mayo, la stablecoin desarrollada por Do Kwon, TerraUSD (UST) vinculada al dólar estadounidense, colapsó inesperadamente, eliminando 44.000 millones de dólares del mercado. Además, en julio, el criptoprestamista Celsius y otras importantes criptoempresas, quebraron teniendo como consecuencia la perdida desmesurada de los fondos de los clientes.

No obstante, durante el mes de noviembre se vio el mayor impacto sobre el criptoecosistema de este año, con el colapso de FTX. El tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo, FTX, se declaró en bancarrota el 11 de noviembre, eliminando miles de millones del criptomercado e impulsando a la baja a los principales tokens.

Asimismo, en un foro en la Cumbre de Asesores Financieros de la CNBC realizada esta semana, el director ejecutivo del exchange de criptomonedas Bitfury, Brian Brook, indicó que el ecosistema de las criptomonedas «está compuesto un 90% del mercado minorista», por ello el sentimiento de los inversores tradicionales es «determinante» para el criptoecosistema.

«Cuando lees repetidas veces las historias de FTX en la portada del Wall Street Journal, lo que produce es que los participantes relativamente nuevos se asusten». Dijo Brian Brook. «Y como resultado, la liquidez es menor de lo que hubiera sido, ya que la disposición de la gente a invertir es mucho menor», ​​agregó.

No todo es pesimismo

No obstante, no todos tienen un pronóstico negativo del ecosistema de las criptomonedas, sobre todo los inversores institucionales.

Según una encuesta patrocinada por Coinbase publicada el 22 de noviembre y realizada entre el 21 de septiembre y el 27 de octubre, se halló que el 62% de los inversores institucionales que invirtieron en criptomonedas, aumentaron sus inversiones en los últimos 12 meses.

Asimismo, el 58% de los encuestados expresó que pronosticaba aumentar la exposición de su portafolio a las criptomonedas en los próximos tres años. Además, casi la mitad de los encuestados está «muy de acuerdo» en que las cotizaciones de las criptomonedas aumentarán a largo plazo.

Cabe destacar que la muestra representativa de la encuesta de Coinbase, consistió en 140 inversores institucionales ubicados en los Estados Unidos, que en conjunto tienen activos bajo gestión que suman alrededor de 2.600 millones de dólares.

Por otro lado, durante esta semana, el exchange de criptomonedas Bitstamp también afirmó que los registros institucionales dentro de su plataforma de negociación de activos digitales aumentaron en un 57% en noviembre, a pesar de que el colapso de FTX dominó los titulares durante todo el mes.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones. ¡La información es poder!

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

24 horas

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

1 día

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

2 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.