El precio de XRP sigue en proceso de muerte lenta, a medida que el FUD golpea a la firma Ripple.

Sin duda este ha sido uno de los proyectos más golpeados durante los últimos años, gracias a la demanda que comenzó la SEC en diciembre de 2020, alegando que la firma Ripple había vendido valores no registrados.

A partir de allí, el precio de XRP si bien pudo ver algo de luz durante el bull run, cada vez se muestra más débil.

La más reciente noticia negativa detrás de este proyecto fue que supuestamente XRP Ledger estaba siendo controlado secretamente por Ripple. El director de tecnología de la empresa respondió a esto, asegurando que se trata de una teoría de conspiración fabricada por la herramienta de inteligencia artificial Chat GPT.

Por otro lado, la firma presentó recientemente el último escrito contra la SEC, en lo que parece ser los últimos días de este emblemático caso judicial del espacio crypto.

Desde Ripple alegan que la SEC no ha logrado confirmar que la oferta de tokens de XRP realizada entre 2013 y 2020 fue una venta de un tipo de “contrato de inversión». Sin embargo, el caso sigue sin una resolución final.

Análisis técnico del precio de XRP

El gráfico semana del precio de XRP es bastante pesimista, pues parece que el repunte visto a finales de septiembre no fue más que un respiro para volver a caer.

Ahora vemos al precio haciendo soporte en una pequeña línea de tendencia alcista; sin embargo, la poca determinación de compra nos dice que pronto se podría perder. Atravesar esta línea podría ser la señal de confirmación ideal de un nuevo impulso bajista, posiblemente en busca de los $0,11.

Para pensar en compras, la resistencia en los $0,51 debe ser superada. Este escenario que ocurrirá en caso de que todo el mercado crypto decida realizar un repunte más amplio.

Análisis técnico del precio de XRP. Fuente: Exness.
Análisis técnico del precio de XRP. Fuente: Exness.

Niveles clave a corto plazo

En el gráfico diario vemos una pequeña línea de tendencia alcista, que hoy corre peligro. El soporte más cercano se encuentra en los $0,37. Si se pierde, entonces podemos confirmar el comienzo de un nuevo impulso a la baja.

Para pensar en compras, la resistencia en los $0,40 debe ser superada.

Gráfico diario XRP vs USD. Fuente: Exness.
Gráfico diario XRP vs USD. Fuente: Exness.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario