Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: Es posible que veamos algunas ganancias, pero los osos siguen al mando

Bitcoin mantiene una pequeña inclinación alcista a corto plazo, lo que nos da algo de esperanzas en esta previsión semanal, sin embargo, todavía necesita bastante más ganancias para realmente ser un repunte confiable. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $17.005, acumulando una ganancia de 2,65% en los últimos 7 días. 

Análisis de tendencia

Gráfico semanal: 

Desde el gráfico con velas semanales podemos ver que el repunte reciente es apenas perceptible, por lo que sigue siendo poco relevante para la tendencia bajista a mediano plazo. 

El invierno crypto todavía no muestra señales claras de que ha tocado fondo. Pero, ya con lo extendido que está, es posible que pronto termine. 

Si bien parece que ya lo peor ocurrió, no podemos descartar la búsqueda de nuevos mínimos alcanzados a finales de este año o principios de 2023. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos semanales se mantienen cruzadas a la baja, siguiendo la tendencia a mediano plazo. 

La SMA de 200 periodos, que rastrea la tendencia a largo plazo, se encuentra por encima del precio, lo que nos habla de una corrección profunda de esa tendencia. 

Debido a lo que vemos en este marco temporal, el repunte que analizaremos en los próximos párrafos podría ser un simple respiro para volver a caer. 

Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

Desde este gráfico del precio de Bitcoin es que podemos obtener una previsión semanal positiva. 

Y es que después de superar una resistencia inmediata, los toros lograron cambiar la tendencia a corto plazo, aunque no con mucha determinación. 

Ahora mismo las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, siguiendo esta intención. 

La SMA de 200 periodos se mantiene bajista, siguiendo la tendencia mayor.  

El terreno actualmente está despejado para algunas ganancias más. Si en el proceso, los toros logran mostrar determinación, entonces allí podríamos empezar a esperar un repunte más amplio. De momento, no hay mucho para alegrarse. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Previsión semanal de Bitcoin: Niveles clave a corto plazo

En el gráfico de velas diario vemos como el precio claramente superó una resistencia inmediata en los $16.877, creando un escenario alcista para el corto plazo. 

Ahora el siguiente objetivo es superar la resistencia en los $17.556. De lograrlo, el terreno quedaría despejado hasta los $20.000. 

Todavía no observamos mucha determinación por parte de los compradores, por lo que el repunte actual aún peligra. 

Si se pierde el soporte ubicado en los $15.911, la tendencia bajista previa sería reanudada, para así buscar nuevos mínimos no vistos desde 2020.

Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: Exness.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

24 horas

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

1 día

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

2 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.