Noticias

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

Bitcoin Cash, Ethereum Classic, XRP y Stellar, no estarán disponibles en Coinbase Wallet a partir del próximo año. La compañía tomó nota del bajo uso como la razón por la que ya no admite esos tokens.

En otras palabras, a partir del próximo año, los usuarios no podrán comprar, vender, enviar ni recibir activos a través de esta aplicación. 

«Estas evaluaciones de rutina nos permiten seguir invirtiendo en nuevas funciones que hacen que Web3 sea más accesible».

Específicamente, a partir de enero 2023, Coinbase Wallet ya no admitirá Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Ethereum Classic (ETC) y Stellar (XLM) debido al bajo uso. Sin embargo, agregó que los fondos restantes aún estarían vinculados a las direcciones existentes de los usuarios.

Curiosamente, según los datos de nuestra herramienta interna Crypto Online, el XRP de Ripple es el séptimo activo digital más grande por capitalización de mercado. Y Stellar XLM, es el vigésimo sexto más grande.

Coinbase Wallet dejará de admitir BCH, ETC, XLM y XRP

Efectivamente, el cripto exchange más grande de Estados Unidos, anunció el 29 de noviembre que ha eliminado una serie de activos de su aplicación móvil de autocustodia, citando el interés decreciente de los clientes.

«Después de una evaluación cuidadosa, eliminaremos el soporte para varias redes con poca actividad en Coinbase Wallet a partir de enero de 2023. Incluidas BCH, ETC, XLM y XRP».

Muy importante, Coinbase indicó que su decisión no significa que se perderían los activos de los usuarios. En cambio, los activos no admitidos aún estarían vinculados a las direcciones de los usuarios y accesibles a través de su frase de recuperación de Coinbase Wallet.

«Para ver o transferir estos activos después de enero de 2023, deberá importar su frase de recuperación en otro proveedor de wallet sin custodia que admita estas redes».

¿Cuáles redes admite?

Por cierto, Coinbase Wallet es compatible con Ethereum y todas las redes compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM), tanto en la aplicación móvil como en la extensión del navegador. Sin embargo, puede agregar otras redes compatibles con EVM manualmente. Actualmente, viene pre configurada con las redes:

  • Arbitrum
  • Avalanche C-Chain
  • BNB Chain
  • Gnosis Chain
  • Fantom Opera
  • Optimism
  • Polygon
  • xDai
  • Solana

De hecho, la aplicación móvil también admite Bitcoin, Dogecoin y Litecoin.

A manera de cierre, a pesar de que Coinbase señale que BCH, ETC, XLM y XRP, están teniendo «poco uso», ¿en cualquier momento pueden sorprender con una subida importante? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Lark Davis: «Apostar por Bitcoin es apostar contra todo el podrido sistema financiero ¡Tomaré esa apuesta!».

Entradas recientes

CoinMarketCap: Recapitulación del 2022 y perspectivas del mercado NFT para 2023

La reunión de CoinMarketCap y Sfermion, la firma de inversiones enfocada al Metaverso, nos muestra las perspectivas del mercado NFT…

11 horas

El exchange de criptomonedas en quiebra FTX busca fondos que no han sido devueltos voluntariamente

Un comunicado de prensa emitido por el CEO del exchange de criptomonedas en quiebra FTX, señaló la búsqueda de fondos…

22 horas

Nirmala Sitharaman: «La cripto regulación debe ser colectiva»

Nirmala Sitharaman, propuso que la regulación no puede ser realizada por un solo país, sino que requiere un esfuerzo internacional.

22 horas

¡5 consejos de Oro para apostar en las Criptomonedas!

En este post te vamos a obsequiar los consejos más destacados para apostar en las criptomonedas ¡Lee hasta el final!

1 día

Crypto resumen: «Sri Lanka se niega a usar Bitcoin (BTC)»

En esta nueva edición, presentamos las 5 noticias más importantes de la semana en el mundo de las criptomonedas en…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.