Noticias Bitcoin

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

El legendario inversor y promotor de inversiones en mercados emergentes, Joseph Bernhard Mark Mobius, de 86 años, mantiene una postura crítica con respecto a las criptomonedas. Así lo hizo saber recientemente durante una entrevista en Bloomberg, vaticinando caídas de Bitcoin (BTC) hasta los $ 10.000.

Como dato curioso, Mobius es conocido por ser escéptico sobre las criptomonedas. En 2020, comparó Bitcoin con una operación de casino.

Efectivamente, el fundador de Mobius Capital Partners LLP dijo en una entrevista en Singapur que su próximo objetivo para Bitcoin es $ 10.000. Agregó que no invertiría en criptomonedas porque «es demasiado peligroso».

De cualquier manera, su predicción no carece de fundamentos, los datos de opciones de la firma Deribit muestran una gran cantidad de contratos de venta a futuro de Bitcoin para finales de diciembre a un precio de $ 10.000.

De modo que, estos precios, conocidos en el argot como interés abierto, sugieren que los inversores están manejando estos precios para el Bitcoin de aquí a final de año.

Mark Mobius mete presión a Bitcoin

Como se ha mostrado, el inversor y una de las voces con más peso en Wall Street, Mark Mobius, predijo que Bitcoin caerá a $ 10.000, aunque cree que la industria sobrevivirá a la caída de FTX, la cual fue el 11 de noviembre. Desde entonces, Bitcoin ha caído un 21%.

Por cierto, Mark Mobius expresó que cree que el sector es «demasiado peligroso» para invertir su propio efectivo o el de sus clientes.

De igual manera, a pesar de los riesgos y la volatilidad asociados con el drama de FTX, indicó que es probable que la industria sobreviva a las consecuencias. Aunque agregó que era sorprendente que el precio de Bitcoin se haya mantenido tan bien como hasta ahora.

«Las criptomonedas llegaron para quedarse. Ya que hay varios inversores que aún tienen fe en ellas».

De hecho, Cathie Wood de Ark Invest reiteró su precio objetivo de Bitcoin de $ 1 millón durante la próxima década. Y dijo que la derrota actual dejaría a Bitcoin «oliendo a rosas».

Sin embargo, algunos comentaristas de criptomonedas apuntan a un retorno a $ 10.000, lo que llevaría a Bitcoin a los niveles vistos por última vez en 2020. Antes de que alcanzara un récord de casi $ 69.000 en noviembre del año pasado.

Consejos de un legendario gurú financiero

En todo caso, este inversor se labró su fama como gestor de Franklin Templeton. Invirtiendo exclusivamente en compañías de mercados en desarrollo y sus países fronterizos.

En 2018, tras haber alcanzado un patrimonio en un único fondo superior a los $ 50.000 millones, fundó su propia firma y creó el Mobius Emerging Markets Fund.

Actualmente, sigue apostando por las empresas de los países emergentes, ya que cree que saldrán airosas del conflicto geopolítico actual. Pero también ha dado algunos consejos sobre cómo actuar con las materias primas, el oro y las criptomonedas.

  1. Invertir en empresas responsables. «Va a ser muy importante que la gente elija muy bien las acciones en las que invierte en estos momentos, siendo muy cuidadosos, ya que los tipos de interés están subiendo».
  2. Comprar oro. «Creo que el oro va a seguir subiendo en vista de la situación actual». A su parecer, es una forma muy segura de protegerse contra el repunte de la inflación.
  3. Pendiente con las criptomonedas. Mobius se muestra muy escéptico sobre el futuro de las criptomonedas y cree que incrementa el alza de la inflación.
  4. Esperar alzas en las materias primas. «Es un panorama muy variado en todo el mundo y hay que mirar fuera para acertar».

A manera de cierre, en KEY ALERTS cuentan con un espacio donde discuten lo más destacado del día, el análisis de la posible tendencia del Bitcoin, con VipTrader. Igualmente, Andrés Tejero, publicará su visión diaria de los mercados. ¿Qué esperas para seguirlos?

Me despido con esta frase de Bill Gates: «Para ganar en grande, algunas veces tendrás que correr grandes riesgos».

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.