Inversiones

Precio de Litecoin escala con fuerza a medida que se acerca su halving

Mientras casi todo el mercado crypto sigue contra las cuerdas, el precio de Litecoin marca máximos anuales frente a Bitcoin, comenzando a dejar una tendencia bajista de varios años, y el motivo parece que es el venidero halving de esta criptomoneda.

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $76,16, acumulando una leve pérdida de 0,04% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 20,07% en los últimos 7 días. Con una capitalización de $5.461 millones, es la 13ava criptomoneda más grande del mercado.

Aumento del precio de Litecoin resalta en el mercado

Mientras Litecoin desarrolla un rally alcista aislado, está logrando dejar atrás una tendencia bajista contra Bitcoin que se mantuvo durante más de 2 años.

Hoy vemos en el gráfico semanal LTC vs BTC un escenario muy positivo, con medias móviles rápidas cruzadas al alza, y un precio acercándose a la SMA de 200 periodos para desafiarla.

Esta SMA de 200 semanas podría ser un obstáculo en este rally que ya parece estar bastante extendido.

Sin embargo, el comportamiento actual sigue siendo una muy buena señal para los holders de esta criptomoneda.

Precio de Litecoin está aumentando incluso más que el de Bitcoin, a medida que se acerca el halving. Fuente del gráfico: Exness.

El halving es el motivo de las compras de Litecoin

Sorprendentemente, esta criptomoneda está arrojando mejor rendimiento que otras grandes como Bitcoin o Ethereum.

La razón de esto es que en agosto de 2023 se celebrará el siguiente halving de Litecoin, evento con el cual se reducirá a la mitad la velocidad de emisión de esta crypto.

Debido a que esto influye directamente sobre la oferta, es muy factible esperar una subida del precio, en caso de que la demanda de monedas continúe igual o aumente.

Por esta razón ya comenzamos a ver ganancias, a medida que los inversores y traders intentan adelantarse al movimiento.

Litecoin se ha mantenido durante bastante tiempo como una alternativa más económica a Bitcoin, llegando a considerarse como la plata de las criptomonedas.

Michael Saylor, creador del fondo de inversiones con mayores reservas de Bitcoin, aseguró recientemente que Litecoin es un buen commodity digital, gracias a sus similitudes con la reina de las criptomonedas.

En el gráfico LTC vs USDT también vemos un buen escenario

Mientras todos siguen contra las cuerdas enfrentándose al dólar, Litecoin dejó atrás la tendencia bajista a corto y mediano plazo contra el billete verde.

Hoy en el gráfico semanal LTC vs USDT vemos cómo las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos se encuentran cruzadas al alza, mientras el precio atraviesa la resistencia más cercana, ubicada en los $63,20.

Ahora que el precio ronda los $77, es factible que veamos más ganancias en el corto plazo.

El siguiente obstáculo relevante será la SMA de 200 periodos del semanal, ubicada actualmente cerca de los $100. Si este indicador es superado, podríamos estar confirmando el comienzo de un rally en busca de nuevos máximos históricos.

Gráfico semanal LTC vs USD. Fuente del gráfico: Exness.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

46 mins

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

10 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

24 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.