El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, será un «orador invitado» en el evento The New York Times DealBook Summit el 30 de noviembre.

«Históricamente, DealBook Summit ha buscado combinar temas de negocios, cultura y política».

Por cierto, el presentador de CNBC Squawk Box y escritor del Times Andrew Ross Sorkin, reúne a las mentes más vitales de la actualidad en un solo escenario en vivo, en el corazón de la ciudad de Nueva York. Revelando complejidades ocultas, relaciones inesperadas y los amplios efectos dominó del cambio.

«Capte cada palabra y deje que el resto del mundo se ponga al día».

De hecho, el evento, organizado en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, también dará la bienvenida al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, al CEO de BlackRock, Larry Fink. También, al ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, al CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky y el CEO de TikTok, Shou Chew.

Speakers presentes. Fuente: The New York Times.
Speakers presentes. Fuente: The New York Times.

Sam Bankman-Fried en DealBook Summit

De modo que, Sam Bankman-Fried, la figura más controvertida en el cripto mundo en este momento, ha confirmado que asistirá a la Conferencia DealBook organizada por el New York Times el 30 de noviembre.

«Hablaré con Andrew Ross Sorkin en la cumbre DealBook el próximo miércoles 30 de noviembre».

Ahora bien, un portavoz de The New York Times confirmó que Sam Bankman-Fried fue invitado a su DealBook Summit hace varios meses. Y que probablemente participaría en la entrevista virtualmente desde las Bahamas:

«Invitamos al Sr. Bankman-Fried a ser entrevistado en la Cumbre hace varios meses. En este momento, esperamos que el Sr. Bankman-Fried participe en la entrevista desde las Bahamas».

En cualquier caso, la noticia fue confirmada públicamente por Andrew Ross Sorkin, quien dijo: «Mucha gente ha estado preguntando si seguiría entrevistando a SBF en la Cumbre. La respuesta es sí. Hay muchas preguntas importantes que hacer y responder. Nada está fuera de los límites. Esperándolo».

¿New York Times acusado de parcialidad, ayudando a SBF?

Como consecuencia, en Twitter, muchos están descontentos porque Sam Bankman-Fried todavía es bienvenido a la conferencia DealBook como orador, luego del colapso actual de FTX.

Por ejemplo, el famoso influencer BitBoy, ha denunciado la inclusión de SBF en el evento. Acusando al ex CEO y al Times de intentar reparar su imagen pública.

Igualmente, la defensora de Bitcoin, Layah Heilpern, indicó: «Es repugnante que Bankman-Fried vaya a hablar en el escenario y, en cambio, no esté bajo custodia».

De igual forma, el fiscal federal John Deaton comentó: «Si ingresa a los Estados Unidos la próxima semana y la policía estadounidense no arresta y acusa a Bankman-Fried, que actualmente se encuentra en las Bahamas, por delitos de fraude y robo, entonces el sistema de justicia ha sido comprometido».

Para culminar, ¿sería bueno escuchar: cuándo/cómo decidió tomar los fondos de los clientes y usarlos como garantía para préstamos? Este sí sería un tema clave. Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Sam Bankman-Fried: «Cuando nos pasan cosas malas, todos tenemos a tomar decisiones irracionales».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario