Noticias

Sam Bankman-Fried: «Lo siento, lo jodí. Debería haberlo hecho mejor»

Sam Bankman-Fried, también conocido por sus iniciales SBF, es un empresario e inversor estadounidense. Además, fundador y CEO de FTX, un cripto exchange, y de FTX.US, su filial estadounidense. Ahora bien, ha aparecido públicamente por primera vez tras el colapso de su empresa, asumiendo su responsabilidad por todo lo ocurrido.

«Debería haber estado comunicándome más recientemente. Particularmente, no se me permitía decir mucho en público. Pero, por supuesto, depende de mí que terminemos allí en primer lugar».

Específicamente, en un hilo que publicó en Twitter, SBF reconoció haber cometido muchos errores en la gestión de FTX y su ala comercial Alameda Research.

«Lo siento. Lo arruiné y debería haberlo hecho mejor»,

Sam Bankman-Fried se disculpa

Particularmente, de acuerdo a Sam Bankman-Fried, el 6 de noviembre el exchange registró retiros por valor de unos $ 5.000 millones. El valor total de mercado de los activos de FTX International era superior a los depósitos de sus clientes, pero «la liquidez varía mucho, de muy a muy poco».

«La historia completa aquí es algo de lo que todavía estoy desgranando todos los detalles. Pero a un nivel muy alto, lo arruiné dos veces».

También, agregó: «La primera vez, un mal etiquetado interno de las cuentas relacionadas con los bancos hizo que me equivocara sustancialmente en mi percepción del margen de los usuarios. Pensé que era mucho más bajo».

«Debería haber dicho más. Lo siento, me llenaron de cosas que hacer y no les di actualizaciones a todos».

«Y así estamos donde estamos. Lo que apesta, y es eso es culpa mía. Lo siento. Voy a hacer todo lo que pueda para lograrlo. Asumir la responsabilidad y hacer lo que pueda».

¿Qué significa esto en el futuro?

«No estoy seguro, eso depende de lo que suceda durante la próxima semana. Pero aquí hay algunas cosas que sé».

  1. Alameda Research está cerrando el trading.
  2. En cualquier escenario en el que FTX continúe operando. Su primera prioridad será la transparencia radical.

«Todas las partes interesadas analizarían detenidamente la gobernanza de FTX. No estaré cerca si no me quieren».

Anuncio de FTX

Ahora bien, SBF dijo que FTX estaba discutiendo opciones similares con «varios jugadores» en el espacio de criptomonedas. Con «cada centavo» proveniente de un acuerdo potencial que va a los usuarios afectados del exchange. Actualmente, FTX anunció un acuerdo con Justin Sun, desarrollador líder de Tron.

«Esperamos que este sea solo el primer paso: comenzar a encontrar formas de brindar liquidez a los usuarios».

Muy importante, SBF indicó: «Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Tron. Para establecer una instalación especial que permita a los titulares de TRX, BTT, JST, SUN y HT intercambiar activos de FTX 1:1 a wallets externas».

De hecho, esto sucede luego que el exchange restringiera el retiro de fondos, tal como se puede observar en su sitio web. «FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente que no deposite».

Por cierto, el acuerdo con Tron, constituye que el suministro de los tokens de Tron se evaluará semanalmente. «El monto a depositar dependerá de una serie de factores, como la demanda de retiro y la capacidad de financiamiento que proporcionará Tron».

Al respecto, Justin Sun, señaló: «Mi equipo ha estado trabajando día y noche para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque holístico junto con nuestros socios. Manténganse al tanto».

Cierro con esta frase de Sam Bankman-Fried: «Me disculpo sinceramente. Seguiremos compartiendo actualizaciones a medida que las tengamos. Continuaré luchando de cualquier manera que pueda».

Entradas recientes

Ballenas Bitcoin: ¿Señales de una nueva fase de acumulación?

Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…

20 mins

Lo más destacado del mercado crypto: Predicciones Bitcoin, quema de Ether y IA

En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.

4 horas

Descenso pronunciado del balance de Ether en exchanges: Análisis y perspectivas

Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…

1 día

Crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin»

En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».

1 día

Gemini expande su presencia global con licencia en Irlanda

El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.