Noticias Bitcoin

Jimmy Song: «Bitcoin tiene ventaja moral frente al dinero fiat»

En el escenario de la décima edición de laBITconf 2022 desde la ciudad de Buenos Aires, Jimmy Song habló un poco sobre la inmoralidad del sistema financiero actual, de las monedas fiduciarias y la moralidad de Bitcoin así como de los ideales que sustenta a la principal criptomoneda del mercado.

Song, aseguró que el sistema financiero actual representa «una cadena de pequeños y grandes préstamos». Añadiendo que, cada pago de préstamo está financiado por un préstamo aún mayor.

«En última instancia, los pagos de préstamos en el sistema fiduciario actual se financian con un préstamo aún mayor. Así es como el dinero sigue expandiéndose, a veces lentamente, a veces rápidamente, pero siempre expandiéndose. En otras palabras, el dinero fiduciario es deuda. Bitcoin es la alternativa».

Este principio según palabras de Song, permite que el dinero se expanda. En períodos de crecimiento o recesión, este proceso puede ir más rápido o más lento, pero su propia naturaleza permanece invariable. Jimmy Song dijo que una deuda trae otra por esta razón, Song trata a los sistemas de dinero fiduciario como deuda. Según él, Bitcoin (BTC) es la alternativa, ya que no se requiere deuda para que exista el sistema basado en blockchain.

Bitcoin tiene ventaja moral frente y esto lo llevará a la «victoria» según Song

Durante su intervención en la conferencia, Song, expresó que si de algo se ha enorgullecido la cripto comunidad a lo largo de los años, son los valores que hacen vida dentro del ecosistema, como es el caso de la descentralización.

Asimismo, añadió: «Los ideales son lo que le dan a Bitcoin la ventaja moral frente al dinero fiat y finalmente lo llevarán a la victoria»

El destacado evangelista de Bitcoin, Jimmy Song, también explicó la principal desventaja del sistema financiero moderno y si Bitcoin (BTC) puede solucionar este dilema.

Añadió que, con Bitcoin, se trata de ahorrar. Se trata de sembrar y cosechar. Se trata de construir algo en realidad en lugar de consumir algo ahora. Y no tiene riesgos morales que tiene el banco central de imprimir dinero para sí mismo y enriquecer a sus «compinches» en el negocio de contratistas de defensa o lo que sea para ellos; los mismos que, de acuerdo a su opinión han usado el poder que tienen para enriquecer a sus amigos.

BTC elimina riesgos morales

En este sentido, Song expresó que Bitcoin es esencialmente incensurable, y tiene muchas de estas propiedades que hacen que tengas una capa base de civilización mucho mejor. Dijo que ve el dinero como una capa base, «es una capa base corrupta, y todo lo que crece encima también es corrupto».

Mientras que con Bitcoin, es mucho, «somos mucho más morales», mucho más justos, y no tiene una especie de deuda sistemática incorporada. Así que es mucho mejor. Y es por eso que cree que las personas deberían entrar en Bitcoin.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.