El precio del token de utilidad del proyecto de blockchain The Open Network (TON) quiso invertir su tendencia bajista y ha obtenido algunas ganancias, pero no las suficientes para afirmar nada. TON alcanzó un máximo histórico de 5,84 dólares en noviembre de 2021, menos de tres meses después de que empezara a cotizar en los exchanges

El respaldo de Pavel Durov, director general del Telegram, a finales del año pasado reforzó el sentimiento hacia la criptomoneda. Sin embargo, la criptomoneda no ha tenido un camino de rosas. ¿La última predicción del precio de TON es alcista o bajista?

¿Qué es TON?

Según el libro blanco del proyecto: “La Red Abierta (TON) es un proyecto de red y blockchain rápido, seguro y escalable, capaz de manejar millones de transacciones por segundo si es necesario, y tanto fácil de usar como de prestar servicios”.

El proyecto, liderado por la comunidad, pretende ofrecer una red de blockchain altamente escalable que pueda procesar transacciones de forma más barata y rápida que otras redes, como Ethereum. También tiene previsto convertir la red en un ecosistema que pueda proporcionar almacenamiento descentralizado, una red anónima, un sistema de nombres de dominio (DNS), pagos instantáneos y otros servicios.

El token de utilidad para este ecosistema es Toncoin (TON), que se utiliza para facilitar las transacciones como recompensa por apostar y validar en la red. La blockchain se basa en el protocolo proof-of-stake (PoS) y los validadores deben apostar sus tokens para verificar las transacciones de los usuarios en la red.

Según CoinMarketCap, TON tenía una oferta en circulación de 1.220 millones de monedas y una capitalización de mercado de algo menos de 1.950 millones de dólares a fecha de 29 de octubre de 2022. Asimismo, según TON, el tope de suministro del token de utilidad es de cinco mil millones, con el 2,24% del suministro en manos de los validadores, y 74,9 millones o el 1,5% de las monedas en manos de la Fundación TON.

Antecedentes y desarrollo en 2022

El proyecto fue desarrollado inicialmente por Telegram, y llamado Telegram Open Network. Telegram planeaba lanzar un token llamado Gram, pero el desarrollo fue prohibido por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en marzo de 2020. La SEC prohibió la emisión de Gram, porque la venta de tokens digitales constituiría una oferta de valores sin exención de registro disponible.

Telegram abandonó el proyecto en mayo de 2020, y dos desarrolladores, Anatoliy Makosov y EmelyanenkoK, asumieron el desarrollo de TON a través de una comunidad de código abierto llamada Newton. En un año, la comunidad votó a favor de su lanzamiento en mainnet y renombró la comunidad Newton como The Open Network (TON) Foundation.

El año pasado, TON había lanzado puentes descentralizados que enlazaban con las redes Ethereum (TON-ETH) y Binance Smart Chain (TON-BSC), que permiten a los usuarios transferir tokens TON a las dos redes de blockchain. En el cuarto trimestre, el token de la red cotizó en exchanges de criptomonedas como OKX, Bitget, FTX, Gate.io y HitBTC.

Potencialidades de TON: Lanzamientos e innovaciones

El proyecto planea lanzar más funciones fáciles de usar a lo largo de 2022 para ampliar los casos de uso del ecosistema TON. Según el sitio web de TON, su plataforma de micropagos (TON Payments) y el DNS están completados en un 90% y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año, mientras que la red de proxies, completada en un 75%, se lanzará en el tercer trimestre.

La función TON Payments permitirá a los usuarios realizar “transferencias de valor instantáneas fuera de la cadena entre usuarios, bots y otros servicios”, mientras que TONS DNS permitirá que la navegación por la blockchain sea similar a la navegación por Internet.

Evolución de su precio

Toncoin se puso en marcha a 0,41 dólares el 26 de agosto de 2021 y experimentó un crecimiento constante en sus primeros meses, lo que le llevó a su mayor ruptura hasta la fecha. TON se disparó hasta su máximo histórico de 5,84 dólares el 12 de noviembre de 2021. Esto se produjo después de un evento de apuestas organizado por la bolsa de criptomonedas OKX. Un total de un millón de TON estaban en juego en su bolsa de premios para aquellos que apostaran el token OKB.

TON reveló más tarde que más de 4,2 millones de tokens participaron en el evento, “convirtiéndola en la criptomoneda más exitosa de este increíble programa”. Pero después de alcanzar un máximo de 5 dólares el 25 de diciembre de 2021, TON acabó cayendo junto con el mercado bajista de 2022. Por ende, perdió sus ganancias anteriores a lo largo del año.

Sin embargo, comenzó a ganar de nuevo en septiembre de 2022 cuando el intercambio Huobi lanzó un fondo de premios para los operadores de TON. La moneda alcanzó un máximo de 2,04 dólares el 7 de septiembre de 2022.

ton precio
Gráfica del precio de Toncoin (TON) en la última semana. Fuente: TradingView

Aunque ha perdido ligeramente desde entonces, TON ha subido a corto plazo. Al 29 de octubre de 2022, se negociaba a 1,59 dólares, con una suba del 9,19% en los últimos 5 días

Previsión de la criptomoneda

Debido al riesgo de que el proyecto no cumpla con los objetivos o no obtenga un amplio uso, las predicciones del precio de TON son mixtas. Actualmente, oscilan entre extremadamente alcistas y bajistas.

CoinCodex dijo que había un sentimiento alcista, con 21 indicadores técnicos alcistas y siete bajistas. Dijo que TON caería casi un 40% a 0,85 dólares el 20 de noviembre. Sin embargo, su predicción del precio de Toncoin para 2025 era ambigua, diciendo que podría oscilar entre 2,22 y 11,25 dólares

Se esperaba que la cotización de TON/USD aumentara en la próxima década y alcanzara nuevos máximos. Su predicción del precio de Toncoin para 2022 esperaba un precio máximo de 2,42 dólares, que aumentaría a 3,42 dólares en 2023. El sitio sugirió un valor de USD 14,94 dentro de cinco años.

La predicción del precio de la criptomoneda Toncoin de DigitalCoinPrice no era tan optimista. Sugirió que TON tendría un promedio de 1,46 dólares este año y 3,61 dólares en 2025. Su predicción del precio de Toncoin para 2030 decía que TON podría alcanzar los 7,62 dólares.

Al considerar una predicción del precio de la moneda Ton, es importante tener en cuenta que los mercados de criptomonedas siguen siendo extremadamente volátiles. Por lo tanto, es difícil predecir con precisión cuál será el precio de un token en unas pocas horas. Incluso, es aún más difícil dar estimaciones a largo plazo. Por ello, los analistas y los pronosticadores basados en algoritmos pueden equivocarse, y de hecho lo hacen.

Deja un comentario