A pesar de haber perdido recientemente su soporte de $0,40, el token de Cardano (ADA) podría salvarse. La criptomoneda presenta uno de los escenarios más caóticos por el criptoinvierno. Al momento de escribir esta nota, ADA se hunde un 3% en las últimas 24 horas. Con el panorama actual, Cardano ha mantenido el optimismo y todavía desarrolla Lace, su nueva billetera criptográfica.

En los últimos dos meses Cardano ha perdido el 20% de su valor, sin embargo, su comunidad activa ha crecido. Esto ocurre gracias a la utilidad de ADA y la caída de su precio. Pero el fundador y creador de Cardano, Charles Hoskinson, tiene otro plan en mente.

billetera criptográfica
Fuente: TradingView

Hoskinson en una entrevista reciente, habló sobre «Lace», la nueva billetera de Cardano que espera, se convierta en el «sistema operativo financiero mundial a partir de su lanzamiento».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Lace, la billetera criptográfica que podría salvar a Cardano

La nueva billetera criptográfica podría significar un salvavidas para el precio de ADA y la comunidad de Cardano. Lace además proporcionará nuevos casos de usos a los usuarios, con acceso a Tokens no fungibles (NFT), protocolos de finanzas descentralizadas y juegos blockchain (play-to-earn).

Según Hoskinson, Lace podría llegar a tener un alcance de mil millones de usuarios. Esto podría convertirse en la solución definitiva en identidad, transacciones y aplicaciones desarrolladas en la cadena de bloques.

Con esto, Hoskinson explicó que busca motivar a las billeteras criptográficas en convertirse algo más extenso y no únicamente billeteras. Esta diversificación favorecería a los usuarios e incrementaría la utilidad de la Blockchain.

Por supuesto, no será sencillo implementar estándares de seguridad e identidad en la Blockchain. Uno de los mayores atractivos de esta tecnología es la privacidad y la capacidad de mantener el resguardo de la identidad de los usuarios. Si Cardano logra desarrollar su billetera criptográfica y tiene éxito, sería la primera del sector en triunfar.

Lace será una cadena cruzada compatible con Bitcoin y Ethereum

Por otra parte, el creador de Cardano especificó que Lace sería una billetera de cadena cruzada. Esto quiere decir que podrá interactuar y comerciar con muchos otros ecosistemas cripto como Bitcoin, Ethereum o Ripple. Para Hoskinson, lo ideal, es desarrollar un ecosistema global y no uno dividido en distintas redes Blockchain.

Esto significaría una nueva narrativa que cambiaría la tendencia bajista a una tendencia alcista. Si Cardano no recupera rápidamente su narrativa alcista, estaría a merced de las corrientes macroeconómicas por mucho tiempo.

Deja un comentario