En un esfuerzo por ampliar su presencia en el país sudamericano, Tether se ha asociado con el proveedor brasileño de cripto servicios, SmartPay, para integrar su Stablecoin USDT en más de 24.000 cajeros automáticos (ATM) ubicados en Brasil.

Específicamente, Tether Operations Limited (Tether), la empresa que opera la plataforma Blockchain tether.to, que impulsa la mayor Stablecoin por capitalización de mercado de más de $ 68.000 millones, se complace en anunciar que SmartPay planea lanzar tokens Tether (USDT) en más de 24.000 cajeros automáticos en todo Brasil.

De hecho, SmartPay tiene la intención de que los tokens Tether estén disponibles en los cajeros automáticos a partir del 3 de noviembre.

En cualquier caso, según un estudio del Instituto Locomotiva, realizado en enero de 2021, Brasil aún tiene más de 34 millones de adultos no bancarizados. Es decir, personas que no tienen cuenta bancaria o no la usan con frecuencia.

¿Qué traerá Tether para Brasil?

Efectivamente, la integración de USDT de SmartPay en su producto, brindará a millones de personas la oportunidad y el acceso al ecosistema de la moneda digital y la nueva revolución financiera.

Al respecto, el CTO de Tether Paolo Ardoino, expresó: «Las dificultades y limitaciones impuestas por la inflación y un sistema financiero poco inclusivo han excluido a muchos de los ciudadanos de Brasil de poder participar en la creciente economía del país».

Además, indicó: «Añadir tokens de Tether a los cajeros automáticos de todo Brasil ofrece la oportunidad de incluir a más personas en el sistema financiero. Esto traerá grandes cambios no sólo a la industria de los pagos, sino a todo el ecosistema financiero brasileño».

Los tokens son los más utilizados en Brasil

Por cierto, los tokens Tether son actualmente una de las criptomonedas más utilizadas en la región. Particularmente, datos recientes muestran que el USDT es uno de los tokens más utilizados en el país cuando se trata de valor movido.

Por ejemplo, más de $ 1.400 millones se movieron utilizando USDT a través de 79.836 operaciones en agosto. Con un importe medio de casi $ 18.000 por transacción.

Se puede convertir los tokens en Reales

Ahora bien, con acceso a SmartPay, los usuarios pueden seleccionar la mejor criptomoneda para su caso de uso deseado, incluidos tokens de Tether como USDT. También, podrán enviar tokens Tether a cualquier parte del mundo e igualmente recibirlos, para luego, cuando lo deseen retirar Reales en Brasil.

Efectivamente, Rocelo Lopes, CEO de SmartPay dijo: «Después de integrar los tokens de Tether con el sistema de pago brasileño llamado PiX, nos integramos con TecBan que es el mayor proveedor de cajeros automáticos de Brasil. Antes decíamos que donde se podía pagar con PiX, se podía pagar con tokens de Tether. Ahora, donde se ve Banco24Horas se puede convertir los tokens de Tether en Reales».

A manera de cierre, esta información no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de USDT. De modo que, Tether Limited y Tether International Limited solo venderán o canjearán USDT de conformidad con los términos de servicio disponible (a la fecha del comunicado).

Toda la información contenida se publica sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada, es estrictamente bajo su propio riesgo.

Deja un comentario