Noticias

El CEO de Ripple Labs, está «indignado» debido al litigio ante la SEC

El 22 de diciembre del 2020, la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), anunció que había presentado «una acción legal» en contra de Ripple Labs Inc y dos de sus ejecutivos, que a su vez también son importantes tenedores de valores. En el proceso, la SEC argumentó que la criptoempresa recaudó más de $1.300 millones de dólares a través de una oferta de valores de activos digitales «no registrada y en curso».

En los últimos meses, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha indicado que esperaba que la demanda en curso de la SEC «finalizará en el primer semestre del 2023». Sin embargo, el lento proceso por parte de la SEC indica que el proceso puede extenderse por algunos meses más.

«Se debe recordar que el 99,9% del comercio de XRP no tiene nada que ver con Ripple, la empresa. Entonces, cuando hablas de que XRP es un valor, vuelvo a algo que dije hace años cuando comenzaron: ¿Un valor de qué compañía? ¿Quien es el propietario? Creo que está muy claro que no hay contrato de inversión». Indicó Garlinghouse en una entrevista el mes pasado.

Por otro lado, Garlinghouse expresó en Twitter como se siente actualmente «indignado», acerca del proceso de litigio en contra de su criptoempresa.

«No hay respeto por aquellas empresas y personas a las que este enfoque ha perjudicado, todos deberíamos estar indignados. La SEC claramente ha olvidado que el gobierno trabaja para las personas». Expresó Garlinghouse en Twitter.

Brad Garlinghouse, ha indicado en anteriores entrevistas que está dispuesto a gastar más de $100 millones de dólares para defenderse de la SEC. Además, Garlinghouse ha indicado que esta demanda no solo es importante para Ripple Labs Inc, sino que representa un evento importante para la criptoindustria.

«A la mayoría de las personas fuera de Estados Unidos no les importa la demanda de la SEC»

Cabe destacar que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, hizo sus declaraciones en Twitter en respuesta a un tweet de un usuario que señaló que el CEO de Ripple «usaba cada vez más blasfemias en sus discusiones sobre la demanda de la SEC». En respuesta, Garlinghouse dijo que su indignación ha ido creciendo a medida que avanza el litigio.

Asimismo, en una entrevista, Garlinghouse señaló que «la mayoría de las personas fuera de los Estados Unidos no les importa la demanda de la SEC». Según Garlinghouse, todos los demás países en los que Ripple Labs está haciendo negocios «ya tienen un principio establecido sobre las criptomonedas».

Asimismo, Garlinghouse indicó que la primera vez que fue a reunirse con la SEC, «no fue con ningún abogado», porque ni siquiera imaginó que el token XRP podría considerarse un valor. Además, Garlinghouse expresó que nunca hubo ni siquiera una sugerencia por parte de alguna institución reguladora de que XRP fuera un valor.

Mientras tanto, Ripple Labs ha visto aumentar el precio de su token XRP. En los últimos 30 días, XRP ha aumentado aproximadamente un 46%, ubicándose actualmente en $0,477 dólares. Fuente: CoinMarketCap

En la actualidad, el CEO de Ripple prevé que la demanda finalice durante la primera mitad del próximo año. 

«A mediados de noviembre, Ripple debería tener la moción de juicio sumario informada frente al juez, y luego podría tomar entre dos y nueve meses para que se tome una decisión. Es poco probable que el juez diga que se necesita un juicio, ya que no hay una disputa real sobre los hechos, solo sobre cómo debe interpretarse la ley». Expresó Garlinghouse en una reciente entrevista.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

4 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

18 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.