Bitcoin

El precio de Bitcoin vuelve a $20K y las reglas del juego cambian

En la jornada del martes, las criptomonedas aumentaron su valor, al igual que las acciones de EE. UU. Los sentimientos del mercado ahora mismo están dirigidos por la esperanza de que los bancos centrales desistan de las agresivas subidas de las tasas de interés.

En lo que va del mes de octubre, Bitcoin había conseguido mantener un precio relativamente estable en los $19.000. Sin embargo, en la última jornada fue subiendo de a poco hasta conquistar otra vez los $20.000.

Precisamente, el precio de Bitcoin aumentó hasta un 3,3% superando el máximo de 7 días, al cruzar los $20.243.

Algunos analistas, como Michael Purves de Tallbacken Capital, opina que «esto es más de lo que hemos visto». «Nasdaq al alza, acciones al alza, dólar más débil, Bitcoin más fuerte».

En general, los actores del mercado están a la expectativa de que los riesgos de estabilidad financiera y la desaceleración económica disminuyan. Además de que la Reserva Federal y los bancos centrales del mundo estén obligados a revertir sus políticas de alza de tasas de interés. En dicho escenario sería posible una debilitación del dólar que impulse la inversión en criptomonedas.

Sin embargo, otros analistas ven poco probable que a corto plazo la FED abandone sus políticas draconianas de subidas de interés. Por lo tanto, visualizan la continuidad del fortalecimiento del dólar. 

También vale destacar que el precio de Bitcoin se mueve por encima de las EMA 20, 50 y 100 como una clara señal alcista.

El precio de Bitcoin regresa a los $20.000. Fuente. TradingView.

¿Cómo saber si BTC ha empezado un nuevo periodo alcista?

A pesar de que aparentemente el mercado solo está respondiendo a una expectativa; sabremos que realmente el optimismo regresó a BTC, si supera la resistencia de los $20.737. Sin embargo, solo podemos hablar de que Bitcoin se encamina a la recuperación si consigue superar los $23.000.

Un hecho a resaltar es que existe una probabilidad de que los toros consigan consolidar el precio de Bitcoin en los $20.000. En las jornadas pasadas consiguieron fortalecer el nivel de los $18.000 y posteriormente los toros lograron hacer de los $19.000 un soporte que los osos no pudieron batir. Ahora tratarán de fijar el soporte en los $20.000.

¿La FED cambiará su política de alza de tasas de interés?

El departamento de trabajo de EE. UU. mostró en una encuesta que el número de vacantes de empleo cayó hasta los 10,1 millones en agosto, después de que en julio se reportaran 11.1 millones de vacantes. Lo cual podría indicar un retroceso en la economía que, según diversos analistas, podría disuadir las políticas de alzas de interés.

Según el diario Wall Street Journal, si los bancos centrales continúan aumentando las tasas de interés, la economía mundial podría entrar en una gran recesión y posteriormente en un gran estancamiento. Esta advertencia también la hizo una agencia de las Naciones Unidas en la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo.

Dichos informes juegan a favor del mercado de criptomonedas, puesto que las subas de las tasas de interés repercuten de forma negativa en el criptomercado. En cambio, un hipotético cambio de juego en sus políticas disminuiría los temores en los mercados de criptomonedas.

Por otra parte, también vale destacar que no todos los analistas están convencidos de que la FED implementara un pivote en el cambio de sus políticas. Puesto que el mismo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en anteriores conferencias había advertido que «habría algo de dolor en sus políticas».

De hecho, se espera que en las próximas dos reuniones del FOMC, la Fed implemente alza de interés en 1,25 puntos porcentuales.

El dólar se debilita

Una buena noticia para el precio de Bitcoin es que el dólar se ha debilitado en las últimas jornadas. Vale recordar que el índice del dólar DYX se mueve de forma diametral al precio de Bitcoin. Así que, por dicha razón, mientras el dólar se debilita, el Bitcoin se fortalece.

De igual forma, el S&P 500 avanza mientras los inversores empiezan a pronosticar un pivote o un cambio de las reglas de juego en las subidas de las tasas de interés.

El analista Claudio Quiñones explicó este panorama bastante bien para Key Alerts:

Ahora mismo DXY se mueve entre los 110 y está a punto de retornar a su mínimo semanal de los 109. Todo ello representa un alivio para el mercado de riesgos. Sin embargo, para la economía en general, un pivote en las políticas de alzas de tasas de interés, puede representar una crisis peor si la inflación no ha sido controlada entonces.

Recuerde que el anterior artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en activos digitales.

Entradas recientes

La promesa de DeeStream a los titulares de Ripple y Binance Coin: Grandes retornos en medio del declive de Solana

¿Buscas grandes retornos? DeeStream, la plataforma de streaming alternativa a Twitch, podría ser la respuesta.

2 mins

Acciones de Riot Platforms suben gracias a calificaciones positivas

Las acciones de la firma minera de Bitcoin, Riot Platforms, experimentan un notable incremento gracias evaluaciones positivas de analistas.

11 mins

Comunidades de BCH y DOGE buscan refugio en Kelexo, con un potencial de retorno de 20x

¿Buscas refugio en la volatilidad del mercado cripto? Descubre Kelexo, una plataforma con potencial de retorno de 20x.

19 mins

Binance perdió el 25% de su dominio de mercado en comercio de Bitcoin

La mayor bolsa centralizada de comercio de criptomonedas, Binance, perdió 25% de su dominio de mercado internacional en comercio de…

7 horas

La confianza global en la preventa de comercio electrónico de Pushd por Lido DAO y Core anticipa expectativas de 20x

Inversores de Lido DAO y Core se unen a la preventa de Pushd, una plataforma de comercio electrónico Web3 con…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.