Criptomonedas

Blockchain Land México 2022: fundador de Cinema84 explica cómo financiar una película con criptomonedas

En el evento más importante del año, el Blockchain Land México 2022, diversos expertos y emprendedores se han reunido para debatir múltiples temas. Uno de ellos es el financiamiento con criptomonedas, un nicho del que muy pocos hablan, y que realmente tiene un potencial fascinante a futuro.

En este mismo marco, Leonardo Arturo, director de Cinema84, decidió explicar cómo consiguió que sus financiadores le pagarán con criptomonedas. A continuación, te contamos un resumen de lo más destacado.

Fundador de Cinema84 explica su experiencia y cómo llego a dar con el financiamiento en criptomonedas

En un panorama complicado, donde los últimos años han sido complicados no solo para el mercado de las criptomonedas, sino para la sociedad en general y la economía global, el fundador de Cinema84 explicó, que conseguir financiamiento con criptomonedas es un verdadero reto.

En el canal de Telegram KEY ALERTS seguimos en vivo el Blockchain Land México, y de este tema hicimos un resumen.

Su primer éxito fue una película canina lanzada en el 2016, donde consiguió financiamiento por un total de 16 millones de pesos mexicanos. A día de hoy, esto equivale a casi 800 mil dólares americanos. Ciertamente, años más tarde continuó trabajando en otros proyectos, pero fue hasta el 2020, en medio de la crisis sanitaria generada por el brote del COVID-19, que consiguió financiamiento con criptomonedas para la serie llamada: Vive tu vida.

Adicional a ello, explicó que están trabajando en una serie que está totalmente financiada en criptomonedas, y que además, contendrá NFTs dentro de ella. Los NFTs otorgarán acceso exclusivo a distintos materiales; desde acceso al casting, hasta la serie completa o una invitación a la fiesta de lanzamiento de la serie.

La educación es lo principal

Según lo expuesto por Leonardo Arturo al final de la charla, la clave de su éxito está en perseverar y buscar siempre a las personas correctas. Ya que, es bastante normal que, como entusiasta de las criptomonedas, las personas que desconocen del tema se sientan confundidas cuando intentas hablarles; explicó Arturo.

Por lo que, en este sentido, mencionó que es muy importante saber hablar con poco tecnicismo para no generar confusión en tus patrocinadores; además de saber vender tu película, serie o programa.

También aprovecho de mencionar que Cinema84 posee un canal de WhatsApp donde se dedican a dar consejos para educar a su comunidad; tanto productores, fotógrafos o editores se encuentran en el grupo, y allí comentó, que les están enseñando desde lo más básico, hasta lo más avanzado de las criptomonedas.

De esta forma, se incrementa la adopción crypto en la industria del cine, y además, los productores independientes podrán percibir financiamiento con criptomonedas.

¿Cómo dar con las personas correctas?

Antes de concluir la charla en Blockchain Land México 2022, Leonardo Arturo explicó que además de estar educado e informado con respecto al tema. Siempre es importante dar con las personas correctas.

En este sentido, señaló que no solo ser convincente es uno de los trucos. También, hay que buscar a las personas correctas. Tal como mencionó en su charla:

Puede que bajando por un ascensor te encuentres a Steven Spielberg, y tendrás que tener preparado un speech; ser didáctico, comercial y preciso, incluso hoy aprovechamos de vender a 3 o 4 personas. Hay que ser directos, sabemos que los de marketing, compras o incluso el mismo CEO de un proyecto son los que te pueden otorgar financiamiento con criptomonedas, por lo que son las personas que debemos enfocar, en principio.

Leonardo Arturo.

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

36 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

6 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

8 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.