Sabemos que el crypto mundo, no descansa. Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. La más destacada fue: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC».

Por cierto, las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Ripple obtiene una victoria ante la SEC.
  2. La aerolínea Flybondi ofrecerá compra y venta de boletos NFT.
  3. Coinbase ha sido demandado.
  4. DBS Bank, expande sus cripto servicios.
  5. Telefónica, habilita pagos con criptomonedas.
  6. FTX gana la oferta de compra de Voyager Digital.
  7. Binance se ha registrado en Nueva Zelanda.

Ripple obtiene una victoria ante la SEC

Para iniciar, Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple declaró en julio que la empresa de criptomonedas se trasladará si pierde su disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Sin embargo, parece que Garlinghouse no irá a ningún lado. Ya que Ripple acaba de obtener una gran victoria contra la SEC en los tribunales.

Efectivamente, el viernes, la jueza de Nueva York, Analisa Torres, decidió que los documentos escritos por el exdirector de la División de Finanzas de la Corporación SEC, William Hinman, incluidos los correos electrónicos, deben ser entregados.

«Creemos que la ley y los hechos están de nuestro lado», dijo el CEO de Ripple a Protocol en julio, y agregó que se transferirán a otra jurisdicción “si perdemos el caso en los Estados Unidos».

En pocas palabras, la SEC, que presentó la denuncia contra la empresa de criptomonedas en diciembre de 2020, impugnó la decisión en julio, pero ahora debe revelar la información de acuerdo con el veredicto del tribunal.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Aerolínea Flybondi ofrecerá compra y venta de boletos NFT

Además de esto, Flybondi y TravelX anunciaron su alianza estratégica que busca inaugurar una revolucionaria etapa en la industria de viajes: la tokenización de los pasajes aéreos y su evolución a NFTickets.

Específicamente, permitiendo a sus usuarios comprar pasajes tokenizados y que podrán ser adquiridos mediante Binance Pay. Asimismo, podrán transferir, revender a precio fijo o subastar los NFTickets previamente adquiridos, hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo.

Al respecto, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana expresó: «A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación. Y estamos muy contentos de utilizar la tecnología Blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes».

Coinbase ha sido demandado

Enseguida, el cripto exchange Coinbase fue acusado por la empresa Veritaseum Capital de infringir una patente relacionada con su tecnología Blockchain. Y ahora pide $ 350 millones por daños y perjuicios. 

De acuerdo a la demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware, por el bufete de abogados estadounidense Brundidge & Stanger, Veritaseum alega que Coinbase infringió su patente de tecnología de transferencia de pagos de criptomonedas, conocida como la «Patente 566».

Por cierto, Veritaseum justificó la cifra de $ 350 millones argumentando que Coinbase había «obtenido ganancias sustanciales en virtud de su infracción. Y que Veritaseum Capital sufrió daños como resultado directo y próximo».

DBS Bank, expande sus cripto servicios

Seguidamente, DBS Digital Exchange, una plataforma exclusiva para miembros, ha aumentado el acceso a su servicio de criptomonedas. El banco anunció el crecimiento, citando un aumento en el número de clientes. Que eligen estrategias de inversión autodirigidas como el motivo del movimiento.

«Un efecto positivo de este cambio será alentar a las personas de alto patrimonio de Singapur a comenzar a usar criptomonedas». 

Telefónica, habilita pagos con criptomonedas

Aparte de esto, la multinacional de telecomunicaciones con sede en Madrid, Telefónica, ha habilitado los pagos con criptomonedas, en su mercado tecnológico online llamado «Tu». Por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, USD Coin y muchas otras.

La empresa ha integrado una función de pago en criptomonedas proporcionada por el cripto exchange español Bit2Me para recibir criptomonedas a cambio de sus productos tecnológicos.

En realidad, así lo confirmó el exchange en un comunicado publicado el viernes 30 de septiembre. Donde resaltan que sus servicios están ahora habilitados en Tu.com, que es el Marketplace desarrollado por Telefónica.

FTX gana la oferta de compra de Voyager Digital

Aunado a lo anterior, el exchange FTX, ganó la subasta de los activos del cripto prestamista en bancarrota, Voyager Digital. Ahora bien, el acuerdo de compra va a la corte para su aprobación el 19 de octubre. Después de lo cual, los clientes podrán transferir al exchange FTX.US.

«La oferta de FTX maximiza el valor y minimiza la duración restante de la reestructuración de la empresa. Esto se logra al proporcionar un camino claro para que los Deudores consuman un plan del Capítulo 11 y devuelvan valor a sus clientes y otros acreedores».

Binance se ha registrado en Nueva Zelanda

Por último, Binance se ha registrado en el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda y ha abierto oficinas locales en el país. Efectivamente, permitiendo a los residentes acceder a servicios como el comercio o trading al contado, los NFT y el staking.

A todo esto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo: «Nueva Zelanda es un mercado emocionante con una sólida historia de innovación en tecnología financiera».

Me despido con esta frase de Napoleón Hill: «Nadie puede tener éxito en la vida sin ahorrar. No hay excepciones a esta regla, y nadie puede escaparse de ella».

Deja un comentario