Noticias Bitcoin

Rostin Behnam: «Existe un posible aumento en el precio de Bitcoin»

Rostin Behnam, presidente de la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), señaló que la regulación podría traer beneficios significativos a la industria de las criptomonedas. Incluido un posible aumento del doble del precio de Bitcoin.

Específicamente, Rostin Behnam argumentó que Bitcoin podría duplicar su precio tras la regulación de la CFTC. Ya que las instituciones no bancarias prosperan en condiciones de certeza regulatoria.

«El crecimiento podría ocurrir si tenemos un espacio bien regulado. Bitcoin podría duplicar su precio si hay un mercado regulado por la CFTC».

Por cierto, Rostin Behnam se juramentó como el decimoquinto presidente de la CFTC el 4 de enero de 2022. Después de haber sido confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos.

«En febrero pasado, señalé que las características únicas de la creciente cripto industria requerían un régimen regulatorio federal integral. Creo que eso es más cierto hoy que nunca».

Rostin Behnam: «Se necesita un marco regulatorio claro»

«La volatilidad en el mercado y su impacto en los clientes minoristas, enfatiza la necesidad inmediata de claridad regulatoria y protección del mercado».

Ahora bien, de acuerdo a Rostin Behnam, se necesita un marco regulatorio claro, para que los inversores institucionales ingresen al mercado.

«Estas instituciones establecidas en el cripto espacio ven una gran oportunidad para las entradas institucionales. Que solo ocurrirán si existe una estructura regulatoria en torno a estos mercados».

Además, añadió: «Las cripto instituciones no bancarias prosperan con la regulación. Prosperan con la certeza regulatoria, prosperan en igualdad de condiciones».

Agregando: «Pueden decir lo contrario, pueden discutir sobre el tipo de regulación. Pero lo que más les gusta es la regulación porque son los más inteligentes, los más rápidos y los que tienen más recursos. Con esos atributos, pueden vencer a todos los demás en el mercado».

Se debe aprobar una legislación

Al respecto, tras una mesa redonda celebrada el 27 de septiembre, el representante de Nueva Jersey, Josh Gottheimer, indicó que los parlamentarios de Estados Unidos deben aprobar una legislación que aclare el papel de los reguladores sobre las criptomonedas. O se arriesgan a que las empresas se vayan al extranjero.

«Estoy muy abierto a cualquier solución. Siempre que proporcione algo de la certeza regulatoria que necesitamos».

Igualmente, añadió: «El tiempo no está de nuestra parte. Tenemos que movernos, elegir un regulador y dar al mercado la seguridad y los límites que se merece. El peligro de no hacer nada, para mí, es un gran riesgo».

Para concluir, Rostin Behnam expresó: «Hay lagunas en la regulación de las criptomonedas que deben llenarse».

Me despido con esta frase de Richard Whately: «Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

4 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

17 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

18 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

23 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.