Noticias Rápidas

Banco de Kazajistán estaría dispuesto a legalizar las criptomonedas

El banco de Kazajistán está dispuesto a legalizar un mecanismo de conversión de criptomonedas en moneda local si hay demanda, dijo el presidente Kassym-Jomart Tokayev. Según la agencia de noticias local Informburo el 28 de septiembre.

En su intervención en el foro internacional Digital Bridge 2022, Tokayev subrayó que Kazajistán aspira a convertirse en un líder internacional en el ámbito de la tecnología digital. Así como en el ecosistema de criptomonedas y la minería regulada.

Señaló que el gobierno local ha redactado enmiendas en la legislación nacional. Esto, para poner a prueba un mecanismo de conversión de criptomonedas en el Centro Financiero Internacional de Astana.

Al parecer, el presidente del país visitó un stand conjunto del importante prestamista local Eurasian Bank y el exchange de criptomonedas Intebix en el evento Digital Bridge 2022.

Chainalysis: Ghana estaría posicionada para alcanzar a Nigeria y Kenia en cuanto a la adopción de criptomonedas

A medida que los mercados emergentes toman la delantera en la adopción de criptomonedas, Ghana, un país situado en África Occidental, podría alcanzar pronto a otros países africanos. Ello, en cuanto al uso de criptomonedas.

En un informe publicado por la plataforma de análisis blockchain Chainalysis, los investigadores descubrieron que Ghana tiene el potencial de alcanzar niveles de adopción de criptomonedas. Estos, similares a los de Kenia y Nigeria. Países que ocuparon los puestos 11 y 19 en el Global Crypto Adoption Index de la firma de análisis.

Según Ray Youssef, CEO de la plataforma de transacciones entre pares (P2P), Paxful, las necesidades de la población local junto con las tendencias actuales de crecimiento en Ghana, muestran su potencial para convertirse en un líder en la adopción de criptomonedas en África.

Banco de España continúa registrando empresas proveedoras de servicios vinculados a las criptomonedas

La semana pasada en España cuatro nuevos proveedores de servicios de criptomonedas se registraron en el Banco de España. Ello, para operar con licencia dentro del territorio español.

De acuerdo a la agencia de noticias Europapress, Prosegur Crypto, Bots, Rand Protocol, Coin Direct y JBH Financial Group fueron las compañías que se inscribieron en el registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España.

Estas compañías dedicadas a la custodia de monederos electrónicos, y al servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria han tenido que cumplir procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Binance inicia grupo de minería de prueba de trabajo de Ethereum

El intercambio de criptomonedas Binance dijo que los clientes ahora pueden unirse a un grupo de minería para ETHW. La versión bifurcada de Ethereum que conserva los fundamentos originales de prueba de trabajo (PoW) de blockchain.

A los participantes en el ETHW Pool no se les cobrará una tarifa durante un período promocional que finaliza el 29 de octubre. Según un comunicado del jueves.

Hace dos semanas, Ethereum Merge cambió con éxito la cadena de bloques a un sistema de prueba de participación, eliminando la necesidad de criptomineros en la red. Se creó una nueva versión bifurcada de Ethereum que todavía funciona con PoW, aunque tuvo un comienzo difícil. El apoyo de los clientes de Binance, un gigante en el comercio de criptomonedas, podría, en teoría, ayudar a mantener la versión bifurcada.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

16 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

21 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.