Noticias Bitcoin

¿Trampa para toros? El precio de Bitcoin sube y cae abruptamente

A pesar del fortalecimiento del Dólar, el precio de Bitcoin este martes experimentó una subida nuevamente por encima del rango de $20.000. Aunque después descendió hasta los $18.800 abruptamente. El resto del criptomercado también respondió con un alza y posterior caída. 

En esta jornada la capitalización de todo el mercado de criptomonedas subió hasta los $970.000 millones. Un aumento optimista del 5.5% que después fue precedido por una aparente y fuerte corrección de Bitcoin nuevamente hasta el rango de los $18.800.

Dicha bajada ocurre después del pronunciamiento del presidente de la FED, Jerome Powell. Este martes, Powell dijo que las criptomonedas requieren de «regulaciones adecuadas».

Vale destacar que Bitcoin viene de caer a un mínimo de $18.500; sin embargo, sorpresivamente ha regresado a los $20.000. Por ello hoy mediante este análisis nos pondremos en contexto sobre qué ocurre en el mercado de Bitcoin y las demás criptomonedas. Indagaremos sobre las razones detrás de esta «montaña rusa» de precios.

La pregunta clave es: ¿Cuál es la causa detrás de las abruptas subida y bajada de hoy?

Realmente a mediano plazo podemos ver qué Bitcoin está consolidado en el rango de los $18.500 y los $22.500. Existe una fuerte resistencia en torno a los $18.000, la cual ha protegido a Bitcoin de superar mínimos anuales ($17.500). Es decir, que estamos en un rango de precios «normal» durante las últimas jornadas.

En segundo lugar, y más importante, aparentemente experimentamos una jornada similar a la del pasado 19 de septiembre. El día en que se anunciaron las nuevas tasas de interés. Por lo tanto, si se repite la misma historia del día 19, los precios de hoy podrían derivar en un rebote nuevamente por encima de los $19.500.

El precio de Bitcoin subió y cayó abruptamente. Fuente: TradingView.

¿Se consolidará Bitcoin en los $20.000?

Como hemos dicho, el soporte de los $18.000 es bastante fuerte y ha resistido incluso a las subidas de nuevas tasas de interés. Aparentemente, se necesita de un escenario bastante pesimista para romper dicho soporte y superar los mínimos anuales.

La probabilidad de que el anterior escenario ocurra depende de cómo evolucione la inflación en EE.UU. los próximos meses. Puesto que es la que dicta la subida de tasas de interés. Sin embargo, algunas señales que mencionaremos a continuación podrían indicarnos que Bitcoin «ha tocado piso» y qué podría consolidarse nuevamente encima de los $20.000.

La primera señal es que probablemente las ballenas estén usando los niveles debajo de los $20.000 para acumular. Un indicio de ello podría ser todos los intentos fallidos por superar el soporte de los $18.000, lo cual ha derivado en rebotes.

En segundo lugar, aparentemente hay grandes empresas que están abasteciéndose de Bitcoin. Una de ellas es la popular MicroStrategy, la cual acaba de comprar alrededor de 301 nuevos Bitcoins. Dicha empresa ya informó la venta de acciones para financiar nuevas compras de BTC.

De ser acertado dicho escenario de acumulación, las medidas gubernamentales serían quienes marcan las resistencias. Por cierto, algunas de las palabras fuertes de Powell, fueron:

«Si va a crearse dinero privado en todo el país, realmente debe haber un papel federal (…) creemos que realmente debería ser la FED la que desempeñe ese papel. Ese es nuestro enfoque principal en este momento».

Pero más allá de eso, vale destacar que estas son políticas previstas desde hace meses y de las que ya se ha hablado en las últimas jornadas.

¿Volverá a recuperarse el precio de Bitcoin?

Por cierto, el analista VipTrader predijo la presente caída en el canal Key Alerts:

Como hemos mencionado, los últimos intentos de Bitcoin por romper el soporte de los $18.000 derivaron en rebotes. Sin embargo, esto no significa que Bitcoin y el resto de las criptomonedas no estén vulnerables a probar nuevos mínimos anuales.

Como hemos explicado varias veces, todo ello dependerá de cómo se desarrolla la inflación en Estados Unidos los próximos meses.

En dicho escenario bajista, los $18.500 son el primer soporte a resistir y su rotura será una señal de que el precio de Bitcoin superará nuevos mínimos anuales.

Recuerde que el presente artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

10 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

12 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

23 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.