Criptomonedas

Cardano después de Vasil: ¿Ya es un «digno asesino» de Ethereum?

El lanzamiento de la actualización «Vasil» de Cardano el 22 de septiembre fue un éxito. Según los informes, ahora, al usar Plutusv2, el tamaño del script se disminuyó en más del 90%. De igual forma, el costo de transacción se redujo en un 75%. 

Aunque también los operadores de grupos de interés recibirán menos ganancias. Sin embargo, Charles Hoskinson ha mencionado que mediante la cadena lateral recibirán ingresos de múltiples formas.

Vale destacar que dicha bifurcación de Cardano es considerada la más importante de esta red después de «Alonzo». Esta actualización trae consigo mejoras significativas como la transmisión de bloques sin validación completa y actualizaciones en los contratos inteligentes «Plutus». 

Hablando de manera general, la actualización Vasil ahora permite que los contratos inteligentes se desplieguen más rápido y a un menor costo.

En este punto también hay que mencionar que dichas actualizaciones están activas para la red Cardano desde el 27 de septiembre.

Después de la bifurcación, el precio de ADA ha reaccionado bajista. Al igual que en Ethereum, no hubo ningún aumento positivo en el precio después de la actualización. Aunque esto es algo que hemos visto siempre en las actualizaciones de red de este tipo.

De hecho, el precio del token de Cardano descendió desde el 9 de septiembre hasta los días presentes. Es decir, desde los $0.52 hasta los $0.44. 

Cardano también sufre los efectos de la inflación y la subida de las tasas de interés:

El precio Cardano ha sido bajista después de la actualización. Fuente: TradingView.

¿Cardano atraerá todas las Dapps necesarias para superar a Ethereum?

Las expectativas alrededor de Cardano, después de la gran bifurcación Vasil, es la atracción de una gran cantidad de proyectos. Recordemos que después de la actualización Alonzo, que permitió el despliegue de contratos inteligentes, se esperaba un gran auge de proyectos en esta red, lo cual no sucedió.

Sin embargo, con el despliegue de esta actualización se espera que los desarrolladores pongan foco en Cardano y haya un gran despliegue de Dapps. Puesto que se ha convertido en un entorno mucho más amigable tanto para las Dapps como para los desarrolladores.

Por otra parte, vale destacar que según datos de esta cadena de bloques; después de la actualización Vasil, las direcciones activas que han intercambiado ADA han caído un 14%.

Hablando de la rivalidad que se suele atizar entre Cardano y Ethereum, Charles Hoskinson ha señalado que existe un antagonismo innecesario en el espacio de las criptomonedas. Aunque a su vez ha condenado las duras opiniones que muchos en la comunidad Ethereum tienen sobre Cardano.

Dichas expresiones las llevó a cabo en un hilo de Twitter donde dijo que «Existe este extraño mundo paralelo en el que todo lo que ha hecho Cardano es una estafa inútil que no podría ser innovadora».

La coincidencia de la actualización Vasil con la de The Merge, ha estimulado mucho más la rivalidad de una parte de la comunidad de estas redes. Sin embargo, será el tiempo el que dirá si Cardano ha logrado un avance importante en ser una alternativa a Ethereum.

¿Qué sigue después de la actualización Vasil?

Ahora que Vasil es una realidad, la red Cardano tiene la oportunidad de centrarse en su solución de escalado «Hydra». Dicha actualización ofrecerá la función a Cardano de procesar transacciones fuera de su red. Mientras esta se usa como capa de seguridad y liquidación.

De hecho, recientemente los desarrolladores resolvieron un problema relacionado con los nodos de Hydra. Dicha actualización se espera lanzar a mediados del 2023, aunque algunas voces hablan de finales del 2022.

Al igual que Ethereum, Cardano debe abordar en sus próximos pasos el peligro de censura gubernamental, para ello debe trabajar en la descentralización de su red.

Recuerde que el anterior post no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

5 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

17 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

18 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

23 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.