Ethereum

Análisis del precio de ETH: ¿A la vista un nuevo ciclo alcista?

Después de The Merge, el precio de ETH experimentó grandes caídas, contrario a las múltiples voces que esperaban una importante subida. En las últimas jornadas, el token de Ethereum lucha por no perder el soporte de los $1.300. De hecho, al momento de escribir esta nota, su precio ronda los $1.295. 

Realmente, ante el actual panorama, a corto plazo no se vislumbra una subida que encamine el precio de Ether hacia una tendencia de recuperación. Sin embargo, a mediano – largo plazo podríamos visualizar el inicio de una tendencia alcista, como lo explicaremos más adelante en este artículo.

Vale destacar que el precio de ETH tocó mínimos semanales en $1.220, después de ocurrida la fusión. Sin embargo, posteriormente, los toros lograron recuperar el nivel de los $1.300, los cuales han sido muy bien defendidos hasta ahora.

Por otra parte, los datos de CoinMarketCap muestran que la capitalización de mercado de ETH se ha reducido hasta los $160 mil millones. Los volúmenes de comercio diarios han sido en promedio de $17,5 mil millones.

En este momento el precio se mueve en una tendencia lateral y por debajo de las EMA 20, 50 y 100.

El precio de ETH es bajista finalizando esta semana. Fuente: TradingView.

Ahora mismo, la resistencia más próxima se encuentra alrededor de los $1.350. Mientras que es importante un aumento del 20% en los precios actuales para encaminarnos a una tendencia de recuperación.

Otra resistencia clave para Ethereum son los $1.420 y conseguir romperla significaría encaminarnos de nuevo hasta los $1.650.

Mientras tanto, el soporte más relevante ahora mismo se encuentra en los $1.220 y perderlos implicaría un descenso hasta los $1.000.

Para predecir cualquiera de dichos movimientos, los inversores deben tener en cuenta las próximas cifras de inflación de EE. UU. Puesto que las medidas de la FED que involucran altas tasas de interés, han repercutido fuertemente en la cotización de las criptomonedas.

¿Por qué ha caído el precio de ETH y cuándo volverá a subir?

Distintos analistas opinan que lo más probable es que, las personas que liquidan hoy, lo hagan inducidos por cuestiones económicas externas como las altas tasas de inflación y el aumento de las tasas de interés. Por otra parte, la afirmación de que Ethereum será catalogado como un valor y no como una mercancía, trae consigo fuertes liquidaciones debido a las preocupaciones de regulaciones estrictas por dichas medidas.

Otro factor a tener en cuenta es que después de The Merge hubo liquidaciones debido a la finalización de la fase de FOMO. Una opinión que ya habíamos compartido en este medio.

Por último, hablaremos de las preocupaciones suscitadas por el hecho de que esta red pueda ser censurada debido a la centralización de grandes empresas que operan en EE. UU. Algunos expertos mencionan el temor de que esta pueda ser controlada incluso desde sus protocolos.

Así que para empezar una nueva fase alcista hay que superar dichos rumores y con ello, que la inflación no siga avanzando. Urge que las medidas de la FED hagan efecto positivo en la economía de EE. UU., para evitar nuevas tasas de interés draconianas.

¿Shangái será el comienzo de un ciclo alcista?

La actualización The Merge atrajo una interesante fase alcista que impulsó a todo el mercado de criptomonedas a una recuperación, después de mínimos anuales. Por lo cual, la siguiente actualización, que trae consigo importantes avances tecnológicos para Ethereum, podría avivar el entusiasmo nuevamente. Dicha actualización se llama «Shangái» y se debate los cambios que se incluirán en ella.

La «cereza del pastel» para dicho contexto alcista e hipotético, sería que en esos momentos ya hubiese una claridad regulatoria y los temores de intromisión gubernamental se hayan disipado entonces. Por supuesto, para ese momento es crucial que la inflación esté controlada.

Un usuario opinó acertadamente en Reddit sobre el siguiente ciclo alcista:

«El día en que estos inversionistas adinerados se conviertan en firmes creyentes en el mundo monetario descentralizado y sin fronteras de Web3, podemos presenciar cómo las criptomonedas sólidas reaccionan favorablemente al aumento de las tasas de interés y al aumento de los déficits fiscales».

Sin embargo, para el próximo año hay que tener en cuenta que la nueva actualización Shanghái podría dejar libre la liberación de 21 millones de ETH, es decir, la posibilidad de retiro de los tokens puestos en staking. 

También los inversores a corto, mediano y largo plazo deben tener en cuenta que, si la FED no consigue frenar la inflación en EE.UU.; el precio de ETH está vulnerable a descender a nuevos mínimos anuales en los próximos meses.

Recuerde que el anterior post no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

16 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

21 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.