Noticias Bitcoin

¡Saludos desde la tierra del Bitcoin! El emotivo discurso de Bukele

El discurso de Bukele siempre atrae miradas en la comunidad de criptomonedas. Su popularidad en este sector es innegable.

Por eso, sus palabras ante la ONU el pasado miércoles, fueron replicadas en distintos medios. Además de que dicha asamblea es el foro mayor relevancia para cualquiera de los países latinoamericanos. También recordemos las divergencias que han ocurrido entre el gobierno de Nayib Bukele y dicha organización internacional.

Su discurso empezó resonando con la siguiente frase: «Les traigo un saludo desde la tierra de los volcanes, del surf, del Bitcoin y de la Libertad».

Las palabras iniciales se enfocaron en los avances más notorios que dicho mandatario considera para El Salvador. Sobre todo, hizo énfasis en qué «El Salvador ha pasado de ser uno de los países más peligrosos del mundo hasta conseguir ser uno de los más seguros de América».

Otro de los logros que destacó el mandatario estuvieron relacionados con la afluencia turística qué experimentó dicho país. En distintas conferencias, dicho aumento de turistas, Bukele lo atribuyó a las políticas adoptadas frente a Bitcoin.

Sin embargo, los argumentos más resonantes del discurso del presidente los dirigió en contra de la ONU:

«Hace tres años estuve aquí en este mismo podio de las naciones unidas. En ese tiempo les dije que este formato es obsoleto y ahora tres años después nos damos cuenta de que lo es aún más».

Otras de sus palabras en contra de la ONU, fueron: «Vine hasta acá a pararme en este podio en un formato en el que ya no creo».

El discurso de Bukele hizo énfasis en la intromisión de las potencias y órganos en sus políticas.

El Salvador: el país del Bitcoin

La adopción de Bitcoin en el Salvador como moneda de curso legal ha llamado la atención tanto de la comunidad cripto como a la internacional. El Salvador fue el primer país en adoptar dicha criptomoneda y legalizar su uso. Además, implementó políticas para impulsar su adopción en la población. 

Más allá de ello, creó una reserva de 2,300 Bitcoin para el país. Aunque sus críticos le acusan de qué ahora dicha reserva supone menos del 50% de lo invertido en ella.

Algunas organizaciones económicas internacionales como el Fondo Monetario Internacional han emitido opiniones contra dichas políticas. Así que el discurso de Bukele, cuándo se refiere a la intromisión de otros países más grandes de las políticas de El Salvador, también engloban las hechas en este ámbito. 

Después de resaltar la poca utilidad que él consideraba de dicha asamblea, concluyó con qué:

«Tal vez aún sirva de algo, entre muchas otras cosas, para que este representante de este pequeño país, el más pequeño del continente americano, humildemente les recuerde que estás Naciones Unidas no se crearon para dividir, para destruir o para someter; sino para relacionarnos, para trabajar juntos, para construir una mejor comunidad de países y para buscar soluciones a los problemas del mundo».

¿Ha fracasado el Bitcoin en El Salvador?

Indudablemente, la adopción de Bitcoin en El Salvador no ha tenido la acogida esperada en su población. Algunos medios incluso han reportado que las remesas que reciben los salvadoreños mediante Chivo Wallet (la billetera creada por el gobierno salvadoreño) son inferiores al 2%.

Por otra parte, El Salvador enfrenta un complejo panorama económico dónde se encuentra sin financiamiento internacional y con una caída de la calificación de sus bonos soberanos. Algunas políticas que impulsará Nayib Bukele en materia económica, son las ofertas para recomprar parte de su deuda pública.

El Salvador afronta una deuda pública de unos $1.600 millones, dicha deuda deberá pagarse entre 2023 y 2025. Mientras que el ministro de Hacienda salvadoreño aclaró que el país solo contaba con $550 millones para una recompra de deuda.

Ante este panorama y los actuales bajos precios en el mercado de criptomonedas, El Salvador se enfrenta a grandes retos económicos actualmente.

Podrás ver todo el discurso de Bukele en el siguiente video:

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

45 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

6 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

8 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.