Comunicados de Prensa

¡Binance lanza su Consejo Asesor Global!

Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema Blockchain, está lanzando un nuevo Consejo Asesor Global (GAB). Compuesto por reconocidos expertos en políticas públicas, gobierno, finanzas, economía y gobierno corporativo.

En primer lugar, Binance es el proveedor de infraestructura de Blockchain y cripto líder en el mundo. Siendo el mayor cripto exchange por volumen.

Asimismo, Binance se dedica a aumentar la libertad del dinero para los usuarios. Contando con una cartera de productos y ofertas cripto, incluyendo trading y finanzas, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, descentralización, soluciones de infraestructura, y más.

«Durante los últimos cinco años, Binance ha estado a la vanguardia del nuevo y emocionante mundo de las criptomonedas, Blockchain y Web3».

Binance anuncia el lanzamiento de su Consejo Asesor Global

«Con GAB, estamos fortaleciendo exponencialmente nuestra capacidad para gestionar la complejidad regulatoria. Aprovechando el más alto nivel de experiencia disponible en el mundo».

Específicamente, según el comunicado, el Consejo Asesor Global, presidido por el exsenador de Estados Unidos y embajador en China, Max Baucus, se reunió recientemente en París, Francia. Además, acompañado por el ex Secretario General de IOSCO y exmiembro de la Comisión Europea, David Wright, entre otros.

Ahora bien, el propósito del Consejo es asesorar a Binance sobre algunos de los problemas regulatorios, políticos y sociales más complejos que enfrenta toda la industria de las criptomonedas debido a su rápido crecimiento y evolución.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo: «Hemos abordado problemas complejos que nadie sabía que existían. Hemos mantenido nuestro enfoque en la entrega de soluciones de cumplimiento que protegen los intereses de los usuarios de criptomonedas, mientras mantenemos un ritmo acelerado de innovación socialmente beneficiosa».

Del mismo modo, el presidente del Consejo, Baucus comentó que: «De todas las tecnologías con el potencial de crear una disrupción positiva, el mundo de las criptomonedas, la Blockchain y Web3 se encuentra entre las más emocionantes y prometedoras».

«Es por eso que es un gran placer participar en la creación de la Junta Asesora Global de Binance. Y aportar la experiencia colectiva inigualable del grupo para resolver problemas complejos con un resultado socialmente positivo».

La lista de miembros del GAB

«El Consejo Asesor Global de Binance, desempeñará un papel importante para ayudar a esta industria naciente y en crecimiento a establecerse a medida que se desarrollan las regulaciones en todo el mundo».

Por cierto, Changpeng Zhao (CZ), dice: «Ahora podemos compartir oficialmente los nombres de los expertos que forman el nuevo Consejo Asesor Global».

Igualmente, expresó: «Esta colaboración destaca nuestro compromiso con el cumplimiento, la transparencia y la garantía de una relación de colaboración y confianza con los reguladores del mundo».

Max Baucus – Estados Unidos

Ex embajador de Estados Unidos en la República Popular China. Además, Exsenador estadounidense Montana. Expresidente del Comité de Finanzas del Senado.

Ibukun Awosika – Nigeria

Primera mujer presidenta, First Bank of Nigeria. Fundadora del grupo The Chair Center. Presidenta de la Junta Asesora de Nigeria para la Inversión de Impacto y la Convención sobre Integridad Comercial. También, Miembro del grupo de trabajo internacional del G7 para la inversión de impacto. Autora de varios libros.

Hyun Rin Bang – Corea

Asesor del Comité Presidencial de Corea. Asesor de relaciones públicas/comunicaciones de la campaña presidencial 2022 de Yoon Seuk-Yul. Igualmente, Ex director ejecutivo de SoftForum Inc. Ex CEO de Hyundai. Ex CEO de Samsung.

Bruno Bezard – Francia

Socio gerente de Cathay Capital. Ex viceministro de finanzas. Ex asesor económico del primer ministro francés. Exjefe del Tesoro francés. Asimismo, Ex CEO de la Agencia de Accionistas del Gobierno Francés

Leslie Maasdorp – Sudáfrica

Vicepresidente y Director Financiero del Nuevo Banco de Desarrollo. Ex director general y presidente para el sur de África en Bank of America Merrill Lynch. También, exvicepresidente de Barclays Capital. Ex asesor internacional de Goldman Sachs.

Henrique de Campos Meirelles – Brasil

Exministro de Economía. Expresidente del Banco Central de Brasil. Expresidente del Directorio de J & F. Ex Miembro del Directorio de Azul Brazilian Airlines. Expresidente del Bank Boston. Expresidente de Banca Global, Fleetboston Financial. Ex miembro de la junta, Raytheon Corporation, Bestfoods y Champion International. Igualmente, Ex miembro del Consejo de Lloyd’s de Londres. Expresidente de Lazard Américas.

Adalberto Palma – México

Miembro Honorario de la Junta de The Aspen Institute México. Ex asesor principal de la Jefatura de Gabinete del Presidente de México. Director de Desarrollo de Negocios en BEworksMX Consulting. Expresidente de la CNBV. Presidente Fundador del Centro para la Excelencia en Gobierno Corporativo. Director Independiente del Instituto para la Protección al Ahorro. También, Presidente de Bankers Trust México, Colombia y Venezuela. Director General de Citibank México.

David Plouffe – Estados Unidos

Estratega empresarial, sin fines de lucro y político. Autor, Miembro de Varias Juntas Directivas. Ex Gerente de Campaña Asesor Principal del Presidente Obama en la Casa Blanca

Christin Schäfer – Alemania

Fundador y Director General de acs plus. Ex director de operaciones de riesgo del grupo, Erste Group Bank. Ex Director Global de Soluciones Cuantitativas, Deutsche Bank. Miembro de la Comisión de Ética de Datos, Gobierno Federal Alemán

David Wright – Europa

Presidente, EUROFI. Ex Secretario General, IOSCO, Ex Comisión Europea. Director General Adjunto de Mercados Financieros, Comisión Europea.

Efectivamente, Binance espera aprovechar esta variedad de experiencias y conocimientos reunidos en el GAB para impulsar el desarrollo sostenible del sector. Analizando los temas más sensibles relacionados con los aspectos regulatorios y de cumplimiento que impactan en los criptoactivos, Blockchain y Web3.

A manera de cierre Changpeng Zhao expresó: «El GAB representa el próximo gran paso adelante en nuestro viaje para compartir los beneficios de las finanzas modernas y la Blockchain con todo el mundo».

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

10 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

13 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

23 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.