Criptomonedas

El mercado de criptomonedas está expectante a las medidas de la FED

El aumento de las tasas de interés en los bancos centrales y la alta inflación empujan a los precios del mercado de criptomonedas a la baja. En la última jornada el precio de Bitcoin cayó hasta un 2.5%, llegando a cotizar alrededor de los $18.700. Sin embargo, en las siguientes horas presentó un rebote que lo llevó nuevamente al nivel de los $19.000.

Observando el panorama macro del criptomercado, podemos ver como su capitalización cayó hasta los $880 mil millones la jornada pasada. Sin embargo, luego se recuperó hasta niveles cercanos a los $940 mil millones en los que cotiza ahora.

La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó hasta los 880K, pero posteriormente volvió a recuperarse. Fuente CoinMarketCap.

Con el actual panorama pesimista, a corto plazo parece poco probable la recuperación del nivel del billón de dólares en capitalización. Los factores qué detienen el crecimiento del criptomercado, más allá de las medidas de la FED, son también las presiones regulatorias y el panorama macroeconómico mundial desfavorable. Dichos factores presionan liquidaciones y además reducen los capitales disponibles para la inversión en activos de alto riesgo como las criptomonedas.

El fenómeno Ethereum 2.0 es otro factor a tener en cuenta en estos momentos, puesto que durante las semanas pasadas sirvió para mantener el optimismo en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, una vez completada la fase The Merge, dejaron de existir incentivos fuertes para esta etapa incierta. Así que, las fuertes correcciones alrededor del fomo creado por The Merge, también pasó factura y afectó a todo el criptomercado.

Incluso las monedas estables como USDT, BUSD, DAI y USDC experimentaron caídas a la baja en la última jornada: Theter, llegó a caer un 0.01%, BUSD 0.03% y DAI 0.04%. Todo ello como una imagen del gran capital qué salió del que salió en la última jornada.

Los ojos ahora están sobre la FED

Las liquidaciones en el mercado de criptomonedas se profundizaron este lunes debido a la incertidumbre que genera la reunión de la reserva Federal de Estados Unidos, la cual sucederá entre este martes 20 y el miércoles 21. Allí se acordarán las nuevas tasas de interés (las cuales se prevén que serán de 75 puntos).

Como hemos dicho, el actual contexto afecta las inversiones en criptodivisas y presiona las liquidaciones. Este es un escenario que podría seguir afectando fuertemente la capitalización del mercado, al menos hasta que no haya una claridad regulatoria para este sector.

Mientras que las criptomonedas y los mercados de acciones presentaban bajadas, el Dólar subió este lunes en comparación con las principales divisas. Precisamente, mientras que la FED mantiene sus fuertes medidas contra la inflación, los capitales se refugian en el Dólar.

En este punto, vale la pena recordar que el pasado 7 de septiembre el dólar alcanzó máximos históricos. Un hito relevante y que podría volver a repetirse si las medidas que presente la FED en los próximos días nos surte los efectos esperados en la inflación.

También vale la pena leer las predicciones de Key Alerts para este martes:

La Web 3.0 podría impulsar al criptomercado pero hay obstáculos

Una futura claridad regulatoria para las criptomonedas es quizás uno de los acontecimientos más importantes a esperar a mediano plazo y a favor del criptomercado. Mientras que otro factor a largo plazo, según algunos analistas, es el auge de la Web 3.0.

En la actualidad, diversos proyectos como Tron, Polkadot, Cardano y muchos otros, trabajan en la creación de ecosistemas para el desarrollo de aplicaciones para la Web 3.0. Sin embargo, existen varios desafíos para una adopción y expansión de este tipo de herramientas, según Eowyn Chen, CEO de Trust Wallet;

  1. El primer obstáculo a superar es la seguridad. Puesto que este es uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente los entornos y aplicaciones desarrolladas en blockchain.
  2. En segundo lugar, la facilidad de uso es para Chen, otro de los desafíos que debe superar esta tecnología para alcanzar una adopción masiva.
  3. Por último, Eowyn Chen dijo en la Convención Australiana de Criptomonedas, celebrada el 18 de septiembre, qué la identidad junto con la privacidad es otro de los obstáculos a superar para que la industria de la Web3 se expanda.

¿Llegará a tiempo dichas tecnologías para recuperar el mercado y levantar ánimos? Por el momento, al parecer, será la FED es la que marcará el camino para el mercado de criptomonedas.

Recuerde que el anterior artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

17 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

22 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.