El precio de BTC arranca la semana bajista al perder el soporte de los $19,000 y cotizar en los $18,762 al momento de redactar esta nota. El mercado de las criptomonedas hoy es bajista, en general. Como lo informó Key Alerts:

Sin embargo, el token de Ethereum es el que registra mayores pérdidas en el TOP 10 de las criptomonedas con mayor capitalización: en estos momentos ETH lucha por no perder el soporte de los $1,300.

En esta caída del precio de BTC hay que poner la lupa en dos factores claves que impulsan el precio a la baja:

  1. Primero, existe un pesimismo generalizado en los mercados por las próximas medidas que anunciará la FED el 21 de septiembre para palear la creciente inflación.
  2. En segundo lugar, han sucedido fuertes correcciones del precio del token de Ethereum. The Merge creó bastante fomo alrededor de ETH e incluso sirvió como incentivo para el resto del criptomercado. Hoy ya no existe dicho incentivo y nos enfrentamos a un panorama macroeconómico incierto. Tampoco el mercado de criptomonedas no dio el paso al alza esperado tras completarse la fusión.

Ahora mismo, el nuevo soporte para el precio de Bitcoin se encuentra en torno a los $18,500. Dicha zona está bastante defendida por los toros. Hace falta un movimiento fuertemente bajista para perder los $18,000 y volver a probar mínimos anuales.

A menos de que suceda otro acontecimiento negativo y alterno a los dos factores mencionados, parece poco probable romper los mínimos anuales (a menos a corto plazo). Sin embargo, de suceder así, algunos analistas opinan que podríamos ver nuevos mínimos en torno a los $15.000 y $13,000.

Por ahora el precio de BTC cotiza bastante debajo de las EMA 20, 50 y 100.

Bitcoin caída del inicio de semana: TradingView
Bitcoin ha perdido el soporte de los $19.000. Fuente: TradingView

¿Qué esperar para el 21 de septiembre?

Todo indica que este 21 de septiembre, veremos como la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés en 75 puntos. En dicho panorama, la economía mundial seguirá desacelerándose hasta que los indicadores muestren que la gran inflación ha disminuido. Entonces, un posible cambio de sentimiento no vendrá sino hasta los próximos meses, cuando veamos si las medidas de este 21 de septiembre han surtido efecto.

Por otra parte, un grupo de economistas de Goldman Sachs ha predicho que la FED subirá las tasas de interés en 75 puntos en septiembre y el 50 en noviembre. Por su parte, la herramienta FedWatch señala que hay un 18% de probabilidad qué las tasas de interés suban 100 puntos.

Aunque la probabilidad de que la FED suba las tasas de interés en 100 puntos es bastante baja, esta incertidumbre podría estar incidiendo a corto plazo en la bajada de este lunes.

Para tener una idea de la magnitud de una medida así de agresiva, vale leer la opinión de Sharon Bell (economista en Goldman Sachs): dicho economista cree que las acciones podrían colapsar un 26% si la FED implementa medidas fuertes.

¿El precio de BTC $100 mil en 2025?

A pesar del panorama bajista a corto plazo y bastante incierto a mediano plazo, a largo plazo los analistas hacen pronósticos optimistas:

El popular inversor, Bill Miller, considera que el precio de BTC puede llegar a $100.000 en el año 2025. Su opinión es que «la oferta de Bitcoin está creciendo 2.5% anual, pero la demanda crece mucho más rápido que eso».

Por otra parte, uno de los grandes acumuladores, la empresa MicroStrategy, anuncio el 9 de septiembre su intención de vender hasta $500 millones en acciones para adquirir más Bitcoin.

Mientras tanto, el panorama para el precio de BTC es bajista tanto a mediano como a corto plazo. Las proyecciones serán bajistas al menos hasta que se frene la inflación que azota a las principales economías del mundo. Entonces veremos resurgir el optimismo en los mercados.

Recuerde que el anterior post no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Deja un comentario