Criptomonedas

¿Podría ADA continuar cayendo luego de la actualización Vasil?

Faltan solo seis días para la quinta y más importante actualización de la Blockchain de Cardano y el precio de ADA continúa cayendo. La actualización que promete una mayor escalabilidad y reducción de las tarifas de transacciones parece no ser suficiente para sostener el precio. ¿Podría el precio de ADA continuar cayendo luego de la próxima actualización? Veremos un par de puntos relevantes respecto a esto.

Las expectativas positivas de los inversores parecen haber desaparecido solo una semana antes de la actualización, aunque el precio de ADA tiene más de tres meses en caída libre con pequeñas recuperaciones. El criptoinvierno afectó profundamente la confianza en ADA, aún a pesar de esto, la capitalización de mercado solo se ha reducido un 4% en la última semana. Además, el precio de ADA ha retrocedido un 10% en lo que transcurre de septiembre.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Podría ADA continuar cayendo antes de Vasil?

ADA, la criptomoneda del proyecto Cardano, ha perdido, desde agosto del año pasado, el 86% de su valor, una muestra que el criptoinvierno afectó profundamente a la blockchain científica. El patrón reflejado por ADA, según el comerciante y analista Peter Brand, continuará desplomándose. Uno de los síntomas de esto es el bajo rendimiento que ha tenido la criptomoneda y sus triángulos descendentes, lo que indica otro declive, tal como describe Brand en un hilo en Twitter.

Fuente: TradingView

Aunque, por otra parte, la gráfica nos muestra aceptación y una posibilidad que ADA conforme un tercer triángulo ascendente. Los primeros casos fueron el 3 y 4 de septiembre y luego el 8 y 10 de septiembre. Finalmente, también podemos observar que ADA ha presentado pequeñas subidas previo a sus largas velas rojas.

Las buenas expectativas para la actualización Vasil, parecen no ser suficientes para levantar el sentimiento bajista de los inversores respecto a ADA. En su tendencia actual, se muestra la volatilidad si observamos con detenimiento las Bandas de Bollinger. Todo esto podría cambiar si tras completarse la actualización el 22 de septiembre, por los momentos, ADA continuará cayendo hasta que se produzca algún evento revelador para los inversores.

Métricas de Cadena

Fuente: santiment.net

La cuenta atrás para Vasil empezó el día de ayer y si observamos la gráfica que ofrece Santiment observamos las métricas de cadena veremos que la relación valor de mercado a valor realizado (MVRV) de treinta días fue de -0,0135%. Esto significa que el valor realizado de ADA vale más que la capitalización de mercado.

También podemos ver que poco o nada ha ocurrido en ADA, la actividad de desarrollo ha disminuido y continúa su largo camino descendente. Todo lo anteriormente descrito indica que de no producirse un acontecimiento relevante tras la actualización Vasil, el precio de ADA podría continuar cayendo a medida que se prolonga el criptoinvierno.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

10 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

11 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

13 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

23 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.