Rusia quiere establecer normas para los pagos transfronterizos de criptomonedas. Por lo tanto, Mikhail Vladímirovich Mishustin, el primer ministro ruso, ordenó al gobierno que establezca reglas con respecto a la cripto regulación para finales de este año.

Para entrar en contexto, el Banco Central de Rusia (CBR) y el Ministerio de Finanzas acordaron legalizar las criptomonedas como método de pagos transfronterizos.

«El Banco Central de Rusia ha repensado el enfoque sobre las criptomonedas. Teniendo en cuenta que nuestra situación (política) ha cambiado y lo estamos repensando».

Alexei Moiseev, viceministro de Finanzas.

Igualmente, Alexei Moiseev enfatizó, que al adoptar las criptomonedas como método de pagos transfronterizos se le está dando a la población rusa la oportunidad de diversificar su economía. Pero también se introducirá un marco regulatorio que luche contra el blanqueo de capitales.

De hecho, Alexei Moiseev destacó la importancia de habilitar los servicios locales de criptomonedas en Rusia. Señalando que muchos rusos dependen de plataformas extranjeras para abrir una cripto wallet. 

Curiosamente, el banco central ruso sigue oponiéndose a la legalización de los exchange de criptomonedas locales. Así como a la legalización de la criptomoneda como medio de pago.  

Rusia establecerá normas para los pagos transfronterizos

Específicamente, el primer ministro pidió a la Duma (asamblea legislativa) y a otras autoridades estatales que presenten políticas coordinadas sobre la regulación de la emisión y circulación de monedas digitales en Rusia. 

Asimismo, Mikhail Mishustin pidió a los reguladores que ultimaran la normativa sobre la minería de criptomonedas y las transacciones transfronterizas en monedas digitales.

De cualquier manera, el funcionario recalcó que el próximo proyecto de regulación de las criptomonedas debería estar en consonancia con:

  • El Ministerio de Finanzas ruso.
  • El Banco Central.
  • La autoridad de lucha contra el blanqueo de dinero Rosfinmonitoring.
  • El Servicio Federal de Impuestos.
  • El Servicio Federal de Seguridad.

En todo caso, se supone que el gobierno ruso tendrá las regulaciones vigentes para fines de este año. Pero, el borrador del documento debe estar listo a más tardar el 1 de diciembre de 2022. Además, la fecha para que el gobierno ruso llegue a un consenso se fijó para el 19 de diciembre de 2022.

Para concluir, esta confirmación muestra que Rusia ha comenzado a tomar con importancia los asuntos relacionados con las criptomonedas. Especialmente para las transacciones transfronterizas.

Finalizo con esta frase de Bill Gates: «Si naciste pobre, no es tu culpa, si mueres pobre, si lo es».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario