Criptomonedas

Caen las criptomonedas y se vislumbra fuego en el horizonte

Hace días nos preguntamos: ¿Qué ocurrirá para el mercado de criptomonedas si la FED de EE. UU. sube 75 puntos la tasa de interés? Hoy la pregunta ha mutado a ¿qué pasará si la FED sube la tasa de interés 100 puntos?

Mientras tanto, caen las criptomonedas y otros activos de riesgo. El camino para los criptoactivos parece cada vez más desafiante. La tasa de inflación de Estados Unidos no se está desacelerando como se esperaba y por ello nuevamente el mercado se ha teñido de rojo en la última jornada.

Los últimos datos provienen del llamado índice de precios al consumidor de EE.UU. y fueron publicados el pasado martes. Dichos datos mostraron que la tasa de inflación anual se desaceleró al 8.3% en vez del 8.1%, esperado por los economistas.

Estas cifras demuestran que las medidas para reducir la inflación, como la anterior subida de la tasa de interés, no han tenido el efecto esperado. Por lo cual, es posible que se implementen medidas más draconianas para frenar la inflación. Una de dichas medidas es una subida de 100 puntos en las tasas de interés.

Vale destacar que en las pasadas jornadas los economistas hablaban de la posibilidad de que se anunciara una subida en las tasas de interés en 75 puntos, el próximo 21 de septiembre. Hoy es más que una posibilidad y parece evidente que así será.

Por dicha razón, caen las criptomonedas y en el siguiente punto analizaremos lo que significa una subida de las tasas de interés de tal magnitud para el criptomercado.

¿Qué pasará si la FED decide subir 100 puntos la tasa de interés?

Desde que la FED se comprometió a subir las tasas, caen las criptomonedas. Esto ocurre principalmente porque dichas subidas representan a su vez un mayor costo en los préstamos. Lo cual, a su vez, frena las inversiones en activos de alto riesgo como los criptoactivos.

Sin embargo, es importante saber que por ahora una subida de las tasas de interés en 100 puntos parece poco probable. Incluso, gran parte de los economistas están de acuerdo en que el 21 de septiembre es más factible que la FED implemente una subida de 75 puntos. 

Parece que el camino de la Reserva Federal de Estados Unidos es más pusilánime que draconiano. Sin embargo, si deciden aumentar las tasas de interés en 100 puntos, inducirán al mercado de las criptomonedas a una caída (pero no a la caída que muchos piensan).

A corto plazo para el criptomercado parece poco factible tocar mínimos anuales y la razón de ello es que existen muy bueno soportes debajo de los niveles actuales. Por ejemplo, Bitcoin cuenta con un muy buen soporte en torno a los $18.000 e incluso los $20.000 parecen resistir por ahora. El pasado rebote y el optimismo creado por The Merge, protegen al criptomercado de mínimos anuales, por ahora… 

Pero, a mediano plazo, «se vislumbra fuego en el horizonte»: un verdadero escenario pesimista lo veremos si la inflación de EE. UU no baja lo esperado en los próximos meses. En dicho panorama, es probable que la Fed implemente medidas más drásticas para frenar la inflación. Entonces los mínimos anuales en las criptomonedas serían más que una posibilidad.

Caen las criptomonedas, pero hay sol después de la tormenta

Como hemos dicho, después del rebote en el criptomercado del pasado fin de semana, los mínimos anuales parecen poco factibles por ahora y los toros defienden bastante bien los actuales soportes.

Sin embargo, más allá de cuánto caen las criptomonedas a corto plazo y el escenario a mediano plazo es bastante pesimista, a largo plazo el panorama parece más optimista:

El CEO del exchange FTX, Sam Bankman-Fried cree que después del presente panorama «viene una mayor claridad regulatoria». Dicha claridad permitirá que grandes inversores institucionales accedan al mercado de criptomonedas para Bankman-Fried. Vale destacar que el director de FTX siempre ha apoyado una claridad en las regulaciones de los criptoactivos.

También es importante resaltar que el éxito de Ethereum 2.0 representa también un logro para todo el mercado de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Puesto que, dicho evento sin precedentes demuestra cuánto puede evolucionar y alcanzar los ecosistemas de redes descentralizadas. A largo plazo todo ello representa una gran expansión de esta tecnología.

Recuerde que este artículo no es un consejo para la compra y venta de activos digitales. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas para así evitar pérdidas.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

3 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

12 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.