Criptomonedas

El precio de XRP sube y el criptomercado se torna verde

El precio de XRP también tocó máximos en el 2021. Sin embargo, como la mayoría de activos digitales, ha experimentado los efectos del cripto invierno. Justo en este momento XRP aún vive una presión legal en su batalla jurídica contra la SEC de Estados Unidos.

En la jornada de hoy vemos como XRP presenta un rendimiento inferior al de la mayoría de criptomonedas. Pero la tendencia es alcista y ya ha roto el soporte de los $0.33 y ahora mismo busca romper la resistencia de los $0.4. El cual parece fundamental en la historia de su cotización.

Vale destacar que dicha resistencia de $0.4 cayó en junio con los mínimos que alcanzó todo el mercado de criptomonedas. Si se consolida el torno a dicho precio, los soportes de los $0.34 y $0.33 se fortalecerían. También hay que mencionar que dicho soporte cayó el 28 de agosto de este mismo año.

La próxima resistencia clave, una vez consolidados los $0.4, son los $0.5. Sin embargo, dicha cifra parece menos factible a corto plazo. Dado que, a pesar del mercado alcista, XRP presenta un rendimiento inferior al de otras criptos arriba de sí.

Aun así, existen algunas noticias positivas que podrían ayudar a elevar el precio de XRP Ledger y las cuales mencionaremos más adelante.

Por ahora, el precio de XRP cotiza por encima de las EMA 20 y 50 y presenta un movimiento semanal lateral.

Otro dato importante, es que el RSI dispara un generador de divergencia alcista. De confirmarse dicha divergencia, podría impulsar XRP a romper la resistencia fuerte de los $0.50 y romper la próxima resistencia clave de los $0.55.

El precio de XRP se mantiene entre las EMA 20 y 50. Gráfico de TradingView.

La tendencia general del mercado también impulsa a XRP y dicha tendencia parece fuerte a medida que se acerca la actualización de Ethereum «The Merge». Sin embargo, los toros deben pensar más allá de dicha actualización y del FOMO creado en torno a ese evento.

Buenas noticias para el precio de XRP

A pesar de tener un crecimiento menor en las últimas dos jornadas, hoy XRP parece superar un nivel significativo. Todo esto sucede mientras que Ripple se asocia con una empresa japonesa enfocada en el desarrollo de la web 3.0 y específicamente en el área de metaversos. Dicha empresa, ha comentado que trabaja en soluciones de CBDC.

La verdad es que este proyecto está innovando mediante NFT y ayudando a otras empresas y desarrolladores a construir un mundo herramientas relacionadas con Blockchain.

Por otra parte, la agencia de diseño con sede en San Francisco, btrax Inc. Anunció su servicio «Web3 Design Lab», el cual está enfocado en el desarrollo de negocios web 3.0 y a su vez está asociado con Ripple Labs. Esta es una noticia a la que los analistas le dan poca importancia, sin embargo, contribuye en la creación de un panorama favorable para este proyecto. 

«Esta asociación estratégica es un testimonio de la solidez de XRPL para respaldar la aceleración de los proyectos Web3 en el mercado global». Esas son las palabras de Emi Yoshikawa, vicepresidente de estrategia y operaciones de Ripple Labs.

El discurso de Powell no produjo caídas

Por otra parte, vale la pena destacar que el discurso de Jerome Powell del pasado jueves no tuvo una repercusión negativa inmediata en el criptomercado. Así qué a corto plazo parece que el precio de Ripple y los demás criptoactivos están a salvo de las consecuencias del fortalecimiento del Dólar.

Sin embargo, a mediano y largo plazo, el panorama no parece positivo para las criptomonedas por el contexto macroeconómico mundial. Pero una señal clave que serviría para indicarnos que las criptomonedas han entrado en una tendencia de recuperación, sería el hecho de que superé la resistencia en torno a los $24.000.

Otro hecho a resaltar y que incide en el precio de XRP, es que este proyecto está esperando una decisión crucial en su batalla legal con la SEC, la cual mencionamos en un inicio. Dicha disputa parece tomar el rumbo de un acuerdo entre partes. Por lo cual las expectativas suben en torno al precio XRP.

El anterior post no es un consejo de compra o venta de criptomonedas. Edúquese y asesórese profesionalmente antes de invertir en activos digitales para evitar pérdidas.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.