Criptomonedas

El precio de XRP sube y el criptomercado se torna verde

El precio de XRP también tocó máximos en el 2021. Sin embargo, como la mayoría de activos digitales, ha experimentado los efectos del cripto invierno. Justo en este momento XRP aún vive una presión legal en su batalla jurídica contra la SEC de Estados Unidos.

En la jornada de hoy vemos como XRP presenta un rendimiento inferior al de la mayoría de criptomonedas. Pero la tendencia es alcista y ya ha roto el soporte de los $0.33 y ahora mismo busca romper la resistencia de los $0.4. El cual parece fundamental en la historia de su cotización.

Vale destacar que dicha resistencia de $0.4 cayó en junio con los mínimos que alcanzó todo el mercado de criptomonedas. Si se consolida el torno a dicho precio, los soportes de los $0.34 y $0.33 se fortalecerían. También hay que mencionar que dicho soporte cayó el 28 de agosto de este mismo año.

La próxima resistencia clave, una vez consolidados los $0.4, son los $0.5. Sin embargo, dicha cifra parece menos factible a corto plazo. Dado que, a pesar del mercado alcista, XRP presenta un rendimiento inferior al de otras criptos arriba de sí.

Aun así, existen algunas noticias positivas que podrían ayudar a elevar el precio de XRP Ledger y las cuales mencionaremos más adelante.

Por ahora, el precio de XRP cotiza por encima de las EMA 20 y 50 y presenta un movimiento semanal lateral.

Otro dato importante, es que el RSI dispara un generador de divergencia alcista. De confirmarse dicha divergencia, podría impulsar XRP a romper la resistencia fuerte de los $0.50 y romper la próxima resistencia clave de los $0.55.

El precio de XRP se mantiene entre las EMA 20 y 50. Gráfico de TradingView.

La tendencia general del mercado también impulsa a XRP y dicha tendencia parece fuerte a medida que se acerca la actualización de Ethereum «The Merge». Sin embargo, los toros deben pensar más allá de dicha actualización y del FOMO creado en torno a ese evento.

Buenas noticias para el precio de XRP

A pesar de tener un crecimiento menor en las últimas dos jornadas, hoy XRP parece superar un nivel significativo. Todo esto sucede mientras que Ripple se asocia con una empresa japonesa enfocada en el desarrollo de la web 3.0 y específicamente en el área de metaversos. Dicha empresa, ha comentado que trabaja en soluciones de CBDC.

La verdad es que este proyecto está innovando mediante NFT y ayudando a otras empresas y desarrolladores a construir un mundo herramientas relacionadas con Blockchain.

Por otra parte, la agencia de diseño con sede en San Francisco, btrax Inc. Anunció su servicio «Web3 Design Lab», el cual está enfocado en el desarrollo de negocios web 3.0 y a su vez está asociado con Ripple Labs. Esta es una noticia a la que los analistas le dan poca importancia, sin embargo, contribuye en la creación de un panorama favorable para este proyecto. 

«Esta asociación estratégica es un testimonio de la solidez de XRPL para respaldar la aceleración de los proyectos Web3 en el mercado global». Esas son las palabras de Emi Yoshikawa, vicepresidente de estrategia y operaciones de Ripple Labs.

El discurso de Powell no produjo caídas

Por otra parte, vale la pena destacar que el discurso de Jerome Powell del pasado jueves no tuvo una repercusión negativa inmediata en el criptomercado. Así qué a corto plazo parece que el precio de Ripple y los demás criptoactivos están a salvo de las consecuencias del fortalecimiento del Dólar.

Sin embargo, a mediano y largo plazo, el panorama no parece positivo para las criptomonedas por el contexto macroeconómico mundial. Pero una señal clave que serviría para indicarnos que las criptomonedas han entrado en una tendencia de recuperación, sería el hecho de que superé la resistencia en torno a los $24.000.

Otro hecho a resaltar y que incide en el precio de XRP, es que este proyecto está esperando una decisión crucial en su batalla legal con la SEC, la cual mencionamos en un inicio. Dicha disputa parece tomar el rumbo de un acuerdo entre partes. Por lo cual las expectativas suben en torno al precio XRP.

El anterior post no es un consejo de compra o venta de criptomonedas. Edúquese y asesórese profesionalmente antes de invertir en activos digitales para evitar pérdidas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

16 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

21 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.