Criptomonedas

El precio de UNI cae y el dólar se fortalece ¿Qué esperar?

El precio de UNI, el token del exchange descentralizado Uniswap, ha sido bajista las últimas horas. Después de cotizarse en $6.7, ha caído hasta los $6.3.

Sin embargo, la mayor caída sucede desde el año pasado, después de que el precio de UNI alcanzará el máximo histórico de 45 USDT en mayo del 2021 (Binance). Lo cual fue precedido por una caída hasta los 3.3 USDT el 12 de junio de 2022. Fue una caída escalonada, pero representó una pérdida de más del 90% del valor después de dicho máximo histórico.

Luego del mínimo anual, las últimas semanas el token de UNI logro recuperarse hasta los $9. Pero después corrigió nuevamente hasta los $6.

Las últimas horas han sido bajistas para el token del exchange de la red Ethereum: después de tocar los $6.7 ha caído hasta los $6.3. Si la tendencia continúa y pierde los $6, el próximo soporte estaría alrededor de los $5.7 y si pierde dicho soporte el nuevo sería $4.7. Una caída por debajo de ese soporte significaría la reversión de la tendencia de recuperación y el precio podría volver hasta el nivel de los $3.4.

Vale destacar como el precio pasó de moverse por encima de las EMA 20, 50 y 100 a debajo de estas. Una señal de un posible cambio de tendencia.

UNI cotiza por debajo de las EMA 20, 50 y 100. Fuente: TradingView

Otro dato a tener en cuenta ha sido el dominio social que ha ocurrido a finales del mes pasado. Al parecer, el acercamiento de The Merge ha beneficiado también a Uniswap. Puesto que las ballenas han puesto sus ojos en el exchange. Además, algunas actualizaciones hechas en esta plataforma de igual forma han impulsado a los inversores hacia ella.

Así que otra probabilidad de la actualidad es que nos encontremos ante una corrección de un período de FOMO. De ser así y retomarse la tendencia de recuperación, sería necesario cruzar la resistencia de los $6.7 para avanzar hasta los $7.5. Sin embargo, es necesario superar los $9.6 para que el precio de UNI continúa con su recuperación.

The Merge podría beneficiar a Uniswap

Indudablemente, el éxito de The Merge es también un logro para Uniswap. Podemos decir con seguridad que el futuro de Ethereum 2.0 marcará también el destino de Uniswap. Mientras que algunos desarrollos que impulsan la tendencia de recuperación son los protocolos de préstamos NFT implementados. Un gran avance dentro de este Exchange, los cual han creado optimismo alrededor del precio de UNI.

Otro informe positivo para este token es el hecho de que UNI volvió a estar entre los 10 principales tokens con mayor negociación entre 5000 ballenas de Ethereum.

Las buenas noticias sobre el desarrollo de nuevos protocolos fueron acompañados el mes pasado por la creación de una nueva fundación Uniswap. Para ello fueron destinados $74 millones. El papel de esta fundación será agilizar el Programa de Subvenciones de Uniswap (UPG).

Esta semana podría tornarse bajista para el mercado cripto

Sin embargo, una noticia negativa para el precio de UNI y demás criptoactivos es que el dólar estadounidense ha alcanzado un máximo de 20 años. Mientras que el Índice del Dólar (DXY) ha subido a su nivel de máxima cotización desde el 2002.

Lo que refleja dicho movimiento es que a medida que se aproxima una posible subida drástica de las tasas de interés por parte de la FED, los capitales se refugian en el dólar. Es posible que la reserva Federal realice otra subida de 75 puntos básicos en las tasas de interés. De hecho, incluso los rendimientos del tesoro de EE.UU. también han alcanzado un máximo de 15 años.

Estos momentos Bitcoin parece fuerte encima del soporte de los $19.500, sin embargo, el fortalecimiento del dólar presenta un panorama desfavorable (a menos a corto plazo, es así).

El anterior post no es un consejo de inversión y fue escrito con fines informativos. Antes de invertir en el mercado de criptomonedas, asesórese y edúquese profesionalmente para evitar pérdidas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

16 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

21 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.