Noticias Rápidas

El Estado Islámico experimenta con NFT para financiamiento

El primer caso de token no fungible (NFT) con temática terrorista ha surgido, según un informe del Wall Street Journal. El mismo subraya el descubrimiento de un NFT que elogia a los militantes islamistas por el ataque del mes pasado a una mezquita afgana.

El NFT llamado «IS-NEWS #01» presenta el emblema del Estado Islámico. Se eliminó de los mercados NFT populares como Opensea y Rarible, pero todavía está disponible en una plataforma llamada IPFS.

Exfuncionarios de inteligencia estadounidenses creen que este incidente indica un cambio de estrategia por parte de los grupos terroristas. Creen que estos grupos están intentando evadir sanciones y restricciones a las actividades de recaudación de fondos aprovechando tecnologías emergentes como NFT.

Nigeria y Binance en conversaciones para desarrollar una zona económica amigable con las criptomonedas

Binance, el intercambio de criptomonedas líder en el mundo, ha mantenido conversaciones con la Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria (NEPZA) para crear una zona económica virtual en África Occidental. La asociación tiene como objetivo construir una zona amigable con las criptomonedas similar a la Zona Franca Virtual de Dubái, anunció NEPZA en Twitter.

NEPZA ha anunciado que está manteniendo conversaciones con Binance y la empresa de infraestructura tecnológica Talent City para discutir la primera Zona Franca Virtual. La zona tiene como objetivo facilitar un espacio comercial que aproveche las ventajas que ofrece una economía virtual impulsada por blockchain.

«Buscamos abrir nuevos caminos para ampliar las oportunidades económicas de nuestros ciudadanos de acuerdo con el mandato de la Autoridad, la directiva del Honorable Ministro y la agenda de desarrollo económico del presidente Muhammadu Buhari. Nuestro objetivo es generar zonas francas virtuales florecientes para aprovechar una economía virtual de casi un billón de dólares en blockchains y economía digital». Dijo NEPZA MD Adesugba.

Binance, emisor de la tercera moneda estable más grande, dejará de apoyar a su rival más grande USDC

El intercambio de criptomonedas Binance convertirá las tenencias de sus usuarios en tres monedas estables (USDC, USDP y TUSD) en su propia moneda estable BUSD.

A las 03:00 UTC del 29 de septiembre, los saldos de los usuarios en las tres monedas estables se convertirán automáticamente a BUSD. Aunque los usuarios pueden convertirlos manualmente antes si así lo desean.

El intercambio de cifrado más grande del mundo anunció el lunes que está tomando esta medida para mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios.

La acción elimina efectivamente la segunda moneda estable más grande del mundo, USDC, con una capitalización de mercado de casi $ 52 mil millones (en comparación con los $ 67,5 mil millones de USDT) como activo negociable en la plataforma de Binance. La medida también es un golpe para Circle Internet Financial, el emisor de USDC.

Rusia considerará la posible legalización de criptos para pagos transfronterizos

La agencia de noticias rusa TASS informó que Aleksey Moiseev, Viceministro de Finanzas, dijo en una entrevista que el Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia acordaron que en las condiciones actuales, «es imposible prescindir de los acuerdos transfronterizos en criptomonedas». En un futuro cercano, incluso puede ser necesario legalizar las transacciones transfronterizas en estas monedas, afirmó.

Moiseev dijo que el banco central ha repensado su enfoque de la clase de activos digitales. Las criptomonedas deben legalizarse y controlarse para que no se utilicen para el lavado de dinero, la venta de drogas, etc.

Agregó que a medida que las personas abren criptobilleteras fuera del país, es necesario que esto lo hagan entidades en Rusia reguladas por el banco central. De esta forma, también se cumpliría con la normativa relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la información al cliente.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.